Alcalde Hurtado Coliseo Mayor 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Nov 2020 06:40 AM

“Esta semana adjudicamos las obras de nuestro Coliseo Mayor”: alcalde Hurtado

El mandatario entregó un balance de otros proyectos como adecuación del estadio para el Campeonato Sudamericano Sub-20.

A través de su Facebook Live, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó un balance de las obras que están a punto de adjudicarse en su Gobierno Ibagué Vibra, y contarán con el apoyo del Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Deporte y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Así las cosas, anunció el mandatario local, que desde las 5:00 de la mañana de este lunes 9 de noviembre, está en comité técnico donde está analizando cómo avanzan los procesos para:

  • Adjudicar las obras del Coliseo Mayor
  • Obras de adecuación y remodelación del estadio Manuel Murillo Toro para el recibimiento del Campeonato Sudamericano Sub-20
  • Suministro de concreto para pavimentación y mantenimiento de vías de la ciudad
  • Contratación para las obras del Tejódromo

 

  • Ajustes de diseños para las obras de la pista de Bmx.
  • Complejo de Raqueta que se ubicará en el Parque Deportivo.

Estamos trabajando a toda marcha para tener listos estos proyectos con todo mi equipo de Gobierno Ibagué Vibra. También durante este comité escucharemos al secretario de Infraestructura (Juan Carlos Núñez) para conocer detalles de cómo van las otras licitaciones”, dijo Hurtado.

Recordemos que se espera tener listas las obras del estadio Manuel Murillo Toro para el mes de febrero de 2021 para la realización del Campeonato Sudamericano Sub-20. 

Complejo Acuático y Coliseo Menor

Frente a las obras del Complejo Acuático y Coliseo Menor, aseveró Andrés Hurtado que ya están avaladas por la Secretaría de Planeación y tienen toda la viabilidad jurídica para el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, empiece el proceso de contratación y construcción. 

“Las piscinas de la Calle 42 también avanza bien el proceso, pues ya tenemos los ajustes a los diseños”, dijo la primera autoridad del municipio de Ibagué.

 

Dato:

El proceso de licitación para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor de Ibagué, contará con una inversión en las obras de $ 43.917 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.

El proceso contractual está publicado en el Secop II -plataforma de contratación en línea del Estado-, bajo el número AI- COLMA-LP 1079-2020, disponible para consulta de proponentes interesados, veedurías ciudadanas, entes de control y ciudadanía en general. 

La interventoría de la obra estará a cargo del Ministerio del Deporte, quien ha estimado un recurso aproximado para su contratación de $ 1.941 millones.

Fuente
Alerta Tolima