Enfermedades Respiratorias
Enfermedades Respiratorias
Suministrada
18 Ene 2024 09:26 AM

Enfermedades respiratorias no dan tregua en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los cambios bruscos de temperatura serían la principal causa por la que han aumentado la atenciones en IPS de la ciudad.

Los habitantes de la ciudad aún están padeciendo enfermedades respiratorias, provenientes del pico que hubo en diciembre pasado. Igualmente, han ido aumentando gradualmente los contagios por Covid-19. Por eso, se deben mantener algunas medidas para prevenir más casos de estos.

“Evita salir de casa y el contacto con menores de 5 años y mayores de 60, siempre utilizar tapabocas correctamente; si vas a estornudar o toser utiliza un pañuelo o el antebrazo, evita los cambios bruscos de temperatura y el lavado de manos debe ser de 20 segundos, utilizando agua y jabón”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Aunque en la Capital Musical se han presentado 14 casos por Covid-19, es importante aclarar que ninguno de ellos hace parte de la nueva variante del virus, por lo que se deben reforzar las acciones de autocuidado y protección.

La más importante de ellas es la vacunación, ya que es la única forma de prevenir desenlaces fatales. Se debe recordar que las vacunas son seguras y sin fronteras, por eso, deben dirigirse a su IPS más cercana e iniciar, completar y reforzar sus esquemas.

No obstante, las enfermedades respiratorias no son las únicas en la ciudad, el dengue ha ganado ventaja. A la fecha se suman 371 contagios, de los cuales son 208 hombres y 163 mujeres, según el último boletín epidemiológico a través de la Secretaría de Salud Municipal.

Sin embargo, se reportan 153 casos con signos de alarma y las comunas donde más se han presentado contagios, han sido la comuna Seis, Siete y Ocho.

Es indispensable mantener las medidas preventivas, para evitar la enfermedad, lavando las albercas cada ocho días, desechar los inservibles de manera responsable y oportuna, además, de ser necesario, usar repelentes y toldillos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima