operativostejar.jpg
23 Oct 2018 06:41 PM

En operativos autoridades incautan estupefacientes y armas blancas en El tejar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según informe oficial de la Secretaría de Gobierno, más de 100 tarros de bóxer, 10 pipas para el consumo de estupefacientes y 15 armas blancas fueron incautadas por las autoridades durante la actividad de lucha frontal contra la delincuencia que se realizó en los Multifamiliares El Tejar, ubicados en la Comuna 13 de la capital del Tolima.

“Este es la séptima intervención integral que realizamos este año. Durante la actividad, las agencias de seguridad registraron a cerca de 80 personas que se encontraban al interior del conjunto residencial”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  “Se ha violado claramente el debido proceso”: Mercacentro

Durante el operativo se verificaron los documentos de 42 motocicletas que estaban en los parqueaderos de los Multifamiliares, y de otros 30 vehículos que circulaban por el sector de Boquerón.

Le sugerimos leer:  Fenalco respalda a Mercacentro por cierre de punto de la 37

De igual manera, las autoridades impusieron 30 comparendos a ciudadanos que infringieron normas como portar armas blancas, irrespetar a servidores públicos, reñir o incurrir en conductas violentas, entre otras conductas contempladas en el Código de Policía.

Le sugerimos leer:  Denuncian Irregularidades en la Administración de Multifamiliares El Tejar

En esta actividad participaron 150 integrantes de la Policía Metropolitana, Fuerzas Urbanas del Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía e inteligencia militar. Además, en la actividad también estuvieron presentes agentes de tránsito y funcionarios de la Alcaldía.

Le sugerimos leer:  IBAL propone operar el acueducto del Totumo

El plan de acción unificado es una estrategia de la Secretaría de Gobierno para impactar de manera positiva la percepción de seguridad ciudadana y para demostrar que en la capital del Tolima no existen territorios que estén vetados para la fuerza pública.

Le sugerimos leer:  “Girón Sí es el Responsable del Cambio de los Diseños del Acueducto Complementario”: Bejarano

Estos planes se han realizado con anterioridad en sectores como El Bosque, La Gaviota, invasión Eco-paraíso, plazas de la 14 y la 21, parque Andrés López de Galarza, La Chuquia, Jardín Santander, Ciudadela Simón Bolívar, Popular, Santofimio, La Martinica, La Libertad, El Refugio, La Cartagena, invasión La Virgen, entre otros barrios donde se presentan problemas de seguridad y convivencia.

Le sugerimos leer:  Concejales Insisten en Planta de Agua Para los Barrios del Sur

Voz. Marco Emilio Hincapié