personerialb.jpg
 Foto Geovanni Prieto.
11 Abr 2019 05:01 PM

En marzo Línea Blanca en salud de la Personería recibió 90 llamadas

Alerta
Tolima

Según declaraciones del Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, la labor del Ministerio Público no se detiene con el objetivo de velar por el Derecho a la Salud de los ibaguereños.

"Durante el mes de marzo, el programa Línea Blanca de la Personería Municipal de Ibagué continúa siendo el canal más importante para las personas que necesitan apoyo en la resolución de sus problemas con la salud", señaló Ossa

Le sugerimos leer:   Obras del colegio Arboleda Campestre tienen un avance del 53%

Cifras estadísticas.

Se recibieron 90 llamadas a la línea 313 360 2528, de la Línea Blanca de la Personería Municipal, de las cuales el 71% pertenecen al régimen subsidiado y el 29% al régimen contributivo.

Dentro de las solicitudes más requeridas por los usuarios se encuentra:

  • 58% Citas con especialistas, Traslados, Asignación de citas, Quejas y Reclamos
  • 18% por falta de procedimiento médico
  • 10% problemas con medicamentos
  • 9% por atención en urgencias
  • 5% en asesorías

Las EPS con más solicitudes son Medimás con 23, Nueva EPS con 20 y Salud Total con 11 

Le sugerimos leer:   Secretaría de Tránsito ha señalizado más de 42mil metros lineales con una inversión de 760 millones

Por último Camilo Ossa resaltó. "También durante el mes de marzo, los funcionarios encargados atendieron 223 casos de personas con inconvenientes en la salud, de esta manera, hicimos uso de los siguientes mecanismos: 148 tutelas, 60 desacatos, 8 asesorías, 3 derechos de petición, 2 impugnaciones y 1 remisión a la Superintendencia Nacional de Salud.

Por otro lado la Personería recibió 9 peticiones que fueron radicadas directamente en la ventanilla única de la entidad o través de la página web: www.personeriadeibague.gov.co.