suicidiosiba.jpg


6 Abr 2019 09:42 AM

En los últimos tres años se ha presentado en Ibagué 123 casos de suicidio

Alerta
Tolima

En sesión desarrollada en el Conejo Municipal, se llevó a cabo debate de control político a los "delitos informáticos en redes  sociales, asociados al suicidio", cifras en Ibagué, estrategias y atención de la Secretaría de Salud en problemas de salud mental en la ciudad.

Al debate de control político asistieron la Secretaria de Salud de Ibagué Jhoanna Barbosa, el Teniente Coronel, Alex Durán Santos Jefe del Centro Cibernético Policía Nacional, También, Diana Margarita Lastra delegada del ICBF, Irma Pérez Coordinadora del Programa de Psicología de la Corporación Minuto de Dios, Ximena Puerta, Lina María Hernández, Directora de programa de la Universidad de Ibagué  y Tito Lara Masmela, Psicólogo  Investigador de la UNAD.

Le sugerimos leer:   Hace 17 días en Ibagué no se registra un homicidio

En el desarrollo de la sesión se conoció según la Organización Mundial de la Salud, 3000 personas diariamente se suicidan en el mundo,  tercera causa de muerte del mundo y desde hace 50 años a la fecha, el aumento en suicidó ha sido del 60%.

El Teniente Coronel, Alex Durán Santos, expuso los peligros que existen en la redes sociales, como Facebook, dónde incitan a los niños al suicidio. "Los Niños se sienten  atraídos de realizar en vivó el suicidio, transmitirlo de manera macabra por Facebook", advirtió el alto mando.

Le sugerimos leer:   “Ibagué: entre el abuso sexual y el abuso social”, denunció Florence Thomas

Cifras de suicidios en Ibagué.

En el debate de control político se reveló que en Ibagué durante los años 2016 a 2019, van 123 casos de suicidio, 16 casos de niños en su mayoría de 15 años, 65  de adultos entre los 18 y 45 años de edad y 45 casos entre los 45 y 87 años.

Al respecto esto expresó el concejal del partido de la U, Pedro Antonio Mora, en el marco de este debate:

*****