lineaamiga.jpg
7 Feb 2019 07:39 PM

En las últimas horas Línea Amiga de la alcaldía a atendido 150 personas con ideación suicida

Alerta
Tolima

En menos de 24 horas, un total de 164 personas han recibido atención psicológica a través de las líneas habilitadas por la Alcaldía para prevenir casos de suicidio en la ciudad.

“Tras el lamentable hecho en la variante se han multiplicado los casos de ideación suicida. Hasta la 1:00 de la mañana se habían atendido por la línea amiga 150 personas, y por la línea WhatsApp 14 casos de crisis emocionales”, indicó Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud Municipal.

Le sugerimos leer:   Alcaldía destinará $1.428 millones para salud mental y prevención del suicidio

De acuerdo con la funcionaria, las personas que acuden a este servicio reciben atención entre 30 y 40 minutos por personal especializado.

“Los profesionales que están a cargo de las líneas tienen capacitación y entrenamiento en primero auxilios psicológicos. Ellos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana”.  

Con estos reportes, la Secretaría de Salud Municipal activa la ruta de respuesta inmediata conformado por un equipo interdisciplinario, el cual asiste al lugar donde se encuentra la persona que requiere atención oportuna.

Le sugerimos leer:   Velatón en memoria de las víctimas que han decidido quitarse la vida en el puente de la Variante

Barbosa hizo énfasis en que el reporte de estos casos se da tras la difusión del hecho presentado este miércoles en el puente de la variante, donde perdieron la vida 2 personas.

“Con estos reportes vemos cómo se dio un efecto dominó con el mecanismo de suicidio difundido por los medios”. Las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.

Voz. Jhoanna Barbosa.

******