Vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
6 Ago 2021 06:48 AM

En las EPS están aplicando las segundas dosis de Sinocav y AstraZeneca a los ibaguereños

Si las entidades de salud no tienen biológicos, los usuarios deben ir a las Unidades de Salud Intermedia en la capital del Tolima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que sigue vigente la vacunación para aquellos que tienen pendientes las segundas dosis de Sinocav y AstraZeneca, las cuales deben aplicarlas con las EPS a la que pertenecen en la capital del Tolima. 

De igual manera reiteró, que, si las entidades de salud no tienen biológicos, los usuarios deben ir a las Unidades de Salud Intermedia de la ciudad para recibir la inmunización. Es decir, llegar a las Unidad de Salud Intermedia de Ricaurte, Jordán, Salado y hospital San Francisco.

Recordarles que las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca están siendo aplicadas en Ibagué, en todas están en las EPS, además que pronto tendremos otras fechas masivas para que asistan cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, así mismo decirles, que no se afanen mucho porque el tiempo para recibir la segunda dosis de estos biológicos puede ser hasta de 56 días”, dijo Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.  

 

 

Vacunación en la plaza La 21 de Ibagué

Finalmente, indicó la secretaria de Salud, que hoy viernes 6 de agosto, el punto masivo que habrá en la ciudad es para la vacunación de los comerciantes de la plaza de mercado La 21.

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, será en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en dicha central de acopio.

Al mismo tiempo destacó, que será para personas mayores de 25 años y 18 con enfermedad de base que recibirán el biológico.

 

 

 

Quiero aclarar que será solo para los comerciantes, es decir, quienes tienen un puesto y/o local en la plaza de mercado La 21. La invitación es a que asistan y se pongan al día con este proceso, lo que deben llevar es la cédula y si tienen una enfermedad de base deben llevar el pantallazo de ´Mi Vacuna´ o la historia clínica”, reiteró Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima