Sin-título-66.png
Fotos suministras
17 Jun 2019 11:46 AM

En la penumbra pasaron el fin de semana los residentes del barrio Ricaurte parte Alta

Alerta
Tolima

Hoy, lunes, Sobre las 3 de la mañana regresó el suministro de energía eléctrica a este sector del sur de Ibagué, y es que desde el sábado en la noche los habitantes de aproximadamente 8 cuadras se vieron privados de este servicio público sin que supieran exactamente el porqué de dicha situación.

Durante 31 horas los residentes estuvieron esperando que Enertolima solucionara su problema, pero a pesar de las constantes llamadas que dicen los vecinos que realizaron, no obtuvieron una respuesta concreta ni una atención inmediata, cosa que hizo sacar de quicio a gran parte de los que habitan dicha zona.

Le sugerimos leer: Juzgado fallo a favor de Cortolima en demanda interpuesta por el IBAL

Y es que las afectaciones se vieron traducidas en pérdidas para el sector económico dado que los vendedores de productos cárnicos, lácteos y de verduras, al no contar con electricidad las neveras encargadas de la refrigeración y conservación de los alimentos estos empezaron a deteriorarse, haciendo imposible su consumo para el ser humano.

Aparte de los inconvenientes anteriormente mencionados y otras afectaciones a su estilo de vida, hubo fuerte preocupación en este barrio, dado que temían que con la oscuridad los delincuentes se vieran atraídos a actuar bajo el cobijo de la noche, creando un clima de zozobra en dicho sector de la comuna 12.

Le sugerimos leer: Vendedores ambulantes denuncia presencia de la banda “Las Águilas” en el centro de Ibagué

Sobre este caso, esto fue lo que dijo la señora Leidy Díaz, quien hizo público esta problemática vivida en el Barrio Ricaurte parte baja.

****