Centro Comercial La Estación Ibagué
Suministrada Centro Comercial La Estación Ibagué
16 Abr 2022 08:57 AM

En La Estación Centro Comercial, la Gobernación del Tolima también celebra el Mes de la Niñez

Valentina
Cortés Castillo
La directora de Infancia y Juventud del Departamento hizo la invitación para que las familias disfruten de este evento

En el Tolima se sigue celebrando el Mes de la Niñez con diferentes actividades, buscando llegar tanto a zonas urbanas como rurales con el mensaje de crianza amorosa, en donde se reduzca la violencia hacia los menores de edad y se comparta tiempo de calidad en familia.

Como parte de este propósito y en articulación con La Estación Centro Comercial, se realizará una maratónica jornada de juegos, recreación y mucho amor para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar. Nayareth Castaño, directora de Infancia y Juventud del Tolima hizo una invitación a todos los niños de la región, pero especialmente a los padres de familia, hermanos mayores, tíos y abuelos, a que asistan para conocer más sobre la crianza amorosa y la importancia de compartir espacios de juego como tiempo de calidad.

“No se necesitan grandes cantidades de dinero para disfrutar un momento agradable con los más pequeños de nuestros hogares, y son esas cosas sencillas, esos espacios de felicidad, por encima de los juguetes o las cosas materiales, las que quedan grabadas en el corazón de los niños para el resto de sus vidas y que, además, son las que van a transmitir a sus hijos en un futuro. De nosotros hoy depende una sociedad más paciente, comprensiva y amorosa en el futuro. Esta es una actividad que realizamos en apoyo de la señora Liliana de Orozco, primera gestora del Tolima", expresó Nayareth Castaño.

 

La celebración se llevará a cabo este domingo 17 de abril entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, frente a Pepe Ganga. Allí, el equipo de la primera gestora junto a integrantes de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional y otras dependencias de la Gobernación del Tolima, estarán realizando de manera gratuita actividades didácticas, juegos pedagógicos, y se generarán espacios de aprendizaje para que padres e hijos se comprometan a compartir cada momento desde el amor.

Fuente
Alerta Tolima