Sistema de alumbrado público para el corredor de San Bernardo.
Suministrada INFIbagué
15 Mayo 2021 03:32 PM

En junio inicia la ampliación y modernización del alumbrado público en San Bernardo-Ibagué

La nueva tecnología LED beneficiará a más de 5.000 de la zona rural.

La gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, Paola Arbeláez, confirmó que la empresa Internacional de Eléctricos S.A.S empezará en el mes junio las obras de ampliación y modernización del alumbrado público del corregimiento de San Bernardo en el municipio de Ibagué.

Según Arbeláez, se implementará tecnología LED y beneficiará a más de 5.000 ibaguereños de la zona rural, con una licitación adjudicada bajo la licitación pública número -02-2021, por más de $ 1.800 millones.

Damos una noticia positiva para los residentes de la zona rural de San Bernardo, y es que el otro mes, se iniciamos la construcción y modernización del alumbrado público en el corredor vial Ibagué - San Bernardo”, dijo la encargada del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué.

Agregó Paola Arbeláez, gerente del Instituto, que se trata de una cobertura de 10 kilómetros, desde el barrio El País hasta el corregimiento San Bernardo, así como las luminarias del casco urbano con la finalidad de mejorar y garantizar la seguridad y el turismo.

 

Con esto seguimos apostándole a modernizar el sector rural y fortalecer la seguridad, así como también, estamos apostándole al turismo de nuestra zona rural”, aseveró y finalizó diciendo que el tiempo de ejecución de la obra es de 150 días calendario.

En estos 15 días de mayo se espera sólo adjudicar la interventoría y se legaliza todo lo contratado para dicho proceso de luminarias LED.

Dato:

La gerente de INFIbagué, Paola Álvarez, finalmente aseguró que, sigue vigente la línea de reporte de daños en el sistema de alumbrado de la ciudad, así las cosas, las personas afectadas o que conozcan de alguna irregularidad pueden comunicarse, en horario de oficina, al WhatsApp 3174741611 o al fijo 2746888.

 

 

Las personas deben dejar en dicha línea los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Célula
  • Teléfono
  • Dirección del reporte
  • Detalle del reporte

De igual manera a través de las redes sociales del instituto puede hacer el reporte, también mediante el correo correspondencia@infibague.gov.co  o dirigirse a las instalaciones de INFIbagué donde hay una persona disponible para los PQR.

Fuente
Alerta Tolima