Ibagué con gua reporta el Ibal 11 de mayo de 2021
Suministrada Ibal
11 Mayo 2021 07:03 AM

En Ibagué sí hay agua pese a la turbiedad, reporta el Ibal

La invitación desde la empresa ibaguereña es al uso mesurado mientras se estabiliza la captación que está en un 85%.

Desde ayer lunes 10 de mayo y muy posiblemente desde el primer fin de semana del mes, los ibaguereños vienen anunciando en La Cariñosa 1.420 AM que el servicio de agua está fallando por las fuertes lluvias que sacuden la ciudad, pero pese a ello, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, reporto que el suministro, se está dando, pero no con la misma capacidad debido a que la captación no está al 100% sino al 85%.

Así las cosas, el director operativo de la entidad, Harold Rodríguez, hace la invitación al uso mesurado del preciado líquido para evitar desabastecimiento mientras se regula el suministro debido que la turbiedad continuidad por la elevación en el río Combeima.

"En estos momentos puede generarse puede que se tengan algunas dificultades en algunos distritos, pero desde ayer (lunes 10 de mayo) logramos captar en el río Combeima, pese a la turbiedad, 10.000 unidades, pero no ha sido posible llegar a la totalidad que siempre se debe tener", explicó el director del Ibal.

 

Aseguró, que, sobre el mediodía de hoy martes 11 de mayo, o muy posiblemente mañana miércoles 12 de mayo se llegaría al 100% de la captación siempre y cuando los niveles del río Combeima se estabilicen se podrá tener agua en toda la ciudad de Ibagué.

"Por ahora invitó a regular la utilización del preciado líquido, además, si persiste el daño comunicarse conmigo a la línea 3007775115 y podemos revisar a detalle el daño", puntualizó Harold Rodríguez.

 

    Líneas de emergencia

    Si persiste la dificultad en el servicio del Ibal, sostuvo el director del Ibal, Harold Rodríguez, que las personas usuarias de la empresa ibaguereña deben comunicarse a las siguientes líneas habilitadas por la entidad así:

    • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
    • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
    • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
    • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
    Fuente
    Alerta Tolima