armasblancas.jpg
Suministrada
18 Mayo 2018 09:24 AM

En Ibagué se incauta un promedio de 9 armas blancas al día

Alerta
Tolima

A través del “Plan integral de seguridad y convivencia ciudadana”, este año las autoridades del Municipio han logrado incautar 1.254 armas corto-punzantes que eran portadas por ciudadanos.

Las personas que fueron sorprendidas portando un arma blanca incurrieron en una falta contemplada en la Ley 1801 del 2016, denominada Código Nacional de Policía y Convivencia. Por este motivo, cada infractor recibió una multa de $196.724.

Además, las autoridades también impusieron 349 comparendos a ciudadanos que protagonizaron riñas con armas blancas.

“Como Administración, estamos incrementando los esfuerzos para sacar de circulación las armas que puedan ser utilizadas para la comisión de delitos”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

En el Municipio está vigente el Decreto 634 del 2016, por medio del cual se establece que ninguna persona puede portar objetos cortopunzantes o contundentes como cuchillos, puñaletas, navajas, manoplas, cachiporras, machetes, garfios, leznas, hachas, martillos y similares para utilizarlos como armas de características ofensivas.

Hincapié expresó que este año también se ha logrado la incautación de 69 armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad. Además, reiteró que en el país está vigente el Decreto Ministerial número 2268 del 2017, por medio del cual se prohíbe el porte de armas en todo el territorio nacional.

“Debemos reiterar que la sana convivencia depende de todos los ibaguereños. Nosotros como autoridades estamos trabajando para incentivar la solución pacífica de los conflictos”.