Sin-título-208.png
26 Abr 2019 10:12 AM

En Ibagué las autoridades han decomisado 100 armas de fuego en este 2019

Alerta
Tolima

Un positivo balance entregó la policía Metropolitana de Ibagué al respecto del decomiso de armas de fuego ilegales en la capital tolimense, indicando que en lo que va corrido del año se ha logrado incautar un total del 52% más de estos elementos bélicos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Y es que el día de hoy las autoridades anunciado que se han sacado de circulación un total de 100 armas de fuego representadas en 62 revólveres, 22 escopetas y 14 pistolas.

Le sugerimos leer:  ‘Quemazón’ de Defensores Públicos del Tolima en concurso de méritos

Además, bajo el delito de fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones se ha logrado capturar a un total de 47 personas, pasando la mayoría de estas a ser investigadas por parte de las autoridades judiciales para definir si usando estas armas se han producido crímenes en contra de la vida e integridad económica de los ciudadanos.

De la misma forma, las autoridades de la Policía Nacional indicaron que en lo que va corrido de los primeros 115 días del 2019 se ha logrado disminuir en un 25% los delitos de mayor impacto en Ibagué y sus municipios aledaños, contando con una disminución en los casos de homicidios lesiones personales hurto a residencias hurto a personas hurto entidades comerciales y hay tráfico o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Avanzan obras de restauración del Panóptico

Por último, los altos mandos de la fuerza pública volvieron a hacer un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto criminal o actitud sospechosa de la cual sean testigos, para que así la policía puede actuar de forma rápida, garantizando la seguridad de los ibaguereños.

Al respecto de este importante balance de seguridad en la ciudad de Ibagué se pronunció el coronel Nicolás Carmen Aristizábal comandante de la METIB:

*****