barretollorar.jpg
Foto Geovanni Prieto.
30 Abr 2019 09:00 AM

"En Ibagué están acostumbrados a llorar por los índices de desempleo": Barreto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el marco de apertura a la vitrina de exhibición del proyecto de Marketing Agroalimentario Innovador –MAI ubicada en el primer piso de la Gobernación del Tolima, como marca colectiva para brindará apoyo a los productos de microempresarios, posicionando las tradiciones gastronómicas, el gobernador Óscar Barreto habló del desempleo en Ibagué, de sus contradictores y el convenio con la Universidad de Ibagué.

Según el mandatario seccional hay que trabajar 24 horas como corresponde para poder incentivar la innovación en el sector productivo. "Si no avanzamos en ese sentido, el discurso de la competitividad de llegar a mercados diferenciales va a ser un sueño eterno de toda la vida. Lo otro es que nos estamos acostumbrando en Ibagué es seguir llorando por los altos niveles de desempleo, volviéndose una discusión retórica y facilista y dónde nos corresponde es trabajar para incentivar la competitividad y fortalecer muchos sectores", señaló el mandatario seccional.

Le sugerimos leer:  Cafeteros del Tolima se pronuncian frente a paro nacional

Barreto también habló de las críticas por las inversiones que ha hecho la gobernación en el Sur del Tolima. "Los críticos dicen que solamente le doy al sur, claro que hay que darle el sur que está lleno de pobres y hay que sacarlos de la pobreza. Con orgullo reafirmó aquí mi apoyo al sur del Tolima sin temor alguno, porque qué bueno que me critican porque hago, lo lógico sería que me criticarán como la mayoría de la dirigencia del departamento, porque no hacen nada y para poco sirven", dijo Barreto.

Le sugerimos leer:  Autoridades analizan el estado social y de seguridad en el sur del Tolima

Por último el mandatario seccional respondió a las críticas por la firma del convenio con la Universidad de Ibagué por 12.059 millones para fomentar el pensamiento crítico y creativo de los niños del departamento. "Tenemos hoy inversiones cercanas a las 130 mil millones en proyectos de ciencia tecnología e Innovación y lo estamos haciendo con todos, la Universidad del Tolima la que mayor tiene proyectos superando los 50 mil millones. Ahora salen y critican un proyecto de 12mil millones de pesos con la Universidad de Ibagué por qué es privada. Esa posición de público y privada como derecha e izquierda está mandada recoger en este país, aquí hay que unirnos todos, la sociedad, la universidad pública, la universidad privada, los gremios, las cámaras de comercio, sin hacer divisiones ni exclusión, cosas que no hacemos nosotros y que no hacen parte de mi misión", concluyó el gobernador de los tolimenses.

*****