Alcalde Hurtado USI Picaleña 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Ene 2021 12:31 PM

En febrero saldrá la licitación para las USI Salado y Topacio

El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que los tres centros asistenciales, con el de Picaleña, valen $15.500 millones.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó detalles de los procesos que se están llevando a cabo para construir las tres Unidades de Salud Intermedias para la ciudad en los barrios Picaleña, Topacio y Salado. Aseguró también, que se busca mejorar el servicio para las mujeres, las personas que viven el flagelo de las drogas y los adultos mayores.

Así mismo, que los centros asistenciales tendrán una inversión total de $15.500 millones entre obras civiles e interventorías, los cuales estarán vigilados por la gerencia del Hospital San Francisco, USI.

"Está unidad de Picaleña se va a especializar en las mujeres para todo lo que tiene que ver con citología, tratamiento del cáncer de mamá entre otros; mientras que la USI Topacio será para los jóvenes en temas de drogadicción y el Salado para el adulto mayor y personas de la zona rural", puntualizó el burgomaestre local.

 

Etapas del proceso

Para esta licitación se tiene las siguientes fechas ante el Secop II:

  • Hasta el 3 de febrero a las 4:00 de la tarde se recibirán propuestas.
  • El 8 de febrero se publicará el informe de evaluación de los oferentes interesados.
  • El 11 de febrero se conocerá el ganador del proceso o este puede llegar a declararse desierto.

 

 

Nuevas licitaciones

Sostuvo Andrés Fabián Hurtado, que para el mes de febrero espera entonces empezar también las licitaciones para las unidades de Topacio y Salado, la primera estará enfocada en todo el tema de sustancias sicoactivas y la segunda priorizar a los adultos mayores.

"Todos los recursos están garantizados, salimos ya que después del 30 de diciembre del año 2020 el crédito quedó garantizado por parte del Ministerio de Hacienda", añadió.

Como dato, recordó que la capital del Tolima cuenta con cuatro Unidades de Salud Intermedias, tres más con las nuevas que se ubicarán Topacio, Salado y Picaleña.

También se cuentan con 19 centros de salud urbanos y 20 más en el sector rural.

Fuente
Alerta Tolima