control a busetas de IBagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Dic 2020 09:41 AM

En el ´ojo´ de la Alcaldía estará operación del transporte público rural de Ibagué

La idea es supervisar los protocolos de bioseguridad y que se cumplan con los tiempos establecidas por las rutas y precios de pasajes.

Tras una nueva mesa de trabajo entre la Secretaría de Movilidad y la comunidad rural de Ibagué: Carmen de Bulira, San Bernardo y Los Túneles, se determinó garantizar la prestación correcta del servicio de transporte público colectivo en tiempo, recurso y protocolos de bioseguridad.

Según el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes, los mismos residentes están solicitando más apoyo en los tiempos de sus recorridos y las medidas de seguridad, para evitar los contagios del Covid-19 y no tener dificultades en sus desplazamientos.

 

Vamos a hacer el seguimiento correspondiente para verificar que cumplan con lo que se acordó, las empresas saben los problemas legales que pueden tener si no garantizan la movilidad de los habitantes de la zona rural”, dijo Yáñez Puentes.

Los dejaban ´botados´

Una de las quejas más recurrentes, de acuerdo con, María Elena Ballesteros, edil de la comuna 13, es que los conductores exceden los límites de velocidad y en muchas ocasiones no recogían a los pasajeros, los dejaban ´botados´.

Nos quejamos por la falta de prestación de servicio de los buses, muchos dejaban tirados a adultos mayores, niños y personas con sus mercados a mitad de camino, otros no cumplían la ruta y no obtuvimos respuesta por parte de las empresas”, expresó la líder comunal.

 

El llamado de la personería

Recordemos, que, en su momento, en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM la personera encargada de Ibagué, Francy Ardila, expresó que existía cierto grado de inoperancia por parte de los conductores, tras una avaluación que hizo la misma comunidad afectada ante los representantes de empresas, propietarios de buses y Sitsa.

Nosotros en varias oportunidades hemos hecho mesa de trabajo con este gremio, inicialmente por falta de cumpliendo de protocolos de bioseguridad donde han mejorado y ahora de estas quejas de la comunidad rural por el incumplimiento de las frecuencias, el recorrido asignado para cada vehículo y la atención oportuna de calidad a los usuarios del servicio”, puntualizó Ardila.

Fuente
Alerta Tolima