Robo de medidores en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
7 Sep 2021 06:56 AM

En el Ibal dicen que banda organizada están robando 12 medidores por día en Ibagué

Se creó un grupo operativo para atender solo estas emergencias. Si lo han hurtado reporte el daño a la línea WhatsApp 3229639922.

Tras las múltiples denuncias en La Cariñosa 1.420 AM por parte de los líderes sociales de Ibagué, donde evidenciaron los constantes robos de medidores que le pertenecen a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, el jefe de la entidad se ha pronunciado, y ha indicado que se habilitaron varios canales para atender a la población afectada y buscan dar con los responsables.

Muchos de los afectados, le aseguraron a esta redacción, que se sienten vulnerados, porque además de que son robados, se quedan sin agua, pierden el preciado líquido, deben pagar por volver a tener los medidores por parte del Ibal.

“Nosotros estamos cansados, ya esto no solo pasa en la zona urbana, nos hemos dado cuenta que en la zona rural también y eso es muy triste porque pagamos al día nuestras cuentas para que simplemente inescrupulosos venga a quitarnos lo que con tanto sacrificio le pagamos al Ibal”, denunció una oyente ante La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

    La respuesta del Ibal

    Según el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, la culpa no es de ellos y mucho menos de las personas, se trata de una banda delincuencia organizada, que, al parecer, por día estarían hurtando entre 10 y 12 medidores, esto por los reportes que se dan a través de los canales oficiales de la empresa ibaguereña.   

    Durante el 2021 se ha incrementado el robo de micromedidores y lo que hemos podido establecer con nuestros técnicos, es que al parecer se trataría de un grupo organizado que ataca en el día un mismo sector, entre 10 a 12 viviendas, con el fin de vender las partes metálicas”, puntualizó Herrera. 

    Detalló que las están desvalijando para venderlas por chatarra y así poder hacer su famoso ´domingo siete´. “Queremos decirles que estamos trabajando con las autoridades para identificar a los responsables que están afectando a muchos de nuestros usuarios, e invitamos a los ciudadanos que evidencien alguna irregularidad a denunciar para poder combatir estos hechos”, resaltó el gerente del Ibal.

     

     

      Líneas de reporte

      Las personas pueden hacer los diferentes reportes a las siguientes líneas de atención:

       

      Nuevo medidor  

      Finalmente dijo el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, que los usuarios que se vean afectados deberán adquirir un nuevo medidor, llevarlo al centro de atención ubicado en el edificio F25 o en la sede principal de La Pola.

      Allí deberán cumplir con los siguientes requisitos:

      • Factura.
      • certificado de calibración.
      • fotocopia de la cédula.
      • recibo de agua. 
      Fuente
      Alerta Tolima