Imagen de referencia jóvenes camarógrafos
Imagen de referencia jóvenes camarógrafos
Suministrada
28 Nov 2023 02:51 PM

En breve inicia el primer Festival Escolar de Producciones Audiovisuales y Multimedia en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante la gala se proyectarán los productos multimedia, desde las 4:00 de la tarde en el Teatro del colegio San Simón.

Este martes 28 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde, los ibaguereños podrán disfrutar de manera libre y gratuita el primer Festival Escolar de Producciones Audiovisuales y Multimedia, FEPAM, que se desarrollará en el teatro del colegio San Simón, en una gala donde se estrenarán los 12 productos elaborados por estudiantes de instituciones educativas de la Capital Musical.

Grupos conformados por 10 estudiantes de básica secundaria y un docente líder, desarrollaron un cortometraje de entre 2 a 5 minutos, a partir de la identificación de riesgos psicosociales en sus entornos educativos, con la formación y asistencia técnica de profesionales especializados de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, en la preproducción, producción y posproducción audiovisual.

Adicionalmente cada establecimiento recibió un kit de equipos audiovisuales, que consta de un estabilizador de teléfono, un par de luces led, dos micrófonos inalámbricos y un trípode; lo anterior como apoyo tecnológico que la Secretaría de Educación de Ibagué aporta para posteriores experiencias que desarrolle la sede.

“Estamos felices porque en Ibagué mañana vamos a tener la valiosa oportunidad de disfrutar de unos cortometrajes con todo el rigor técnico, aparte tenemos un regalo valioso para nuestra ciudad y es el estreno del himno de Ibagué interpretado, con arreglos y con la participación como actores y actrices de estudiantes de la institución educativa Amina Melendro y San Simón. El evento contará con trasmisión en vivo por el Facebook de la Secretaría de Educación de Ibagué”, expresó Gabriel Alfonso Patarroyo, secretario de educación.

Las doce instituciones educativas que participan del proceso son Mariano Melendro, San Bernardo, Liceo Nacional, Exalumnas de la Presentación, Santa Teresa de Jesús, Joaquín Paris, Boyacá, San Simón, Niño Jesús de Praga, Amina Melendro de Pulecio, Diego Fallón e INEM Manuel Murillo Toro.

Así mismo, en cada plantel se aplicó un instrumento de diagnóstico de los riesgos psicosociales más representativos en compañía de los profesionales de la Uniminuto y los estudiantes participantes recibirán una certificación por parte de la Universidad, de la formación en producción audiovisual que tuvo una intensidad de 20 horas.

Fuente
Alerta Tolima