policía de turismo
policía de turismo
policía de turismo
27 Mar 2024 01:30 PM

En bici llegarán policías de turismo a establecimientos comerciales en zona rural de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Se llevarán a cabo controles en los lugares dedicados a prestar servicios turísticos para garantizar la seguridad de los visitantes.

En el contexto de la celebración de la Semana Mayor en Ibagué, la Policía Metropolitana ha desplegado un grupo especial de uniformados especializados en el sector del turismo, quienes llevarán a cabo patrullajes y labores de control en bicicleta por la zona rural de la ciudad.

La Coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que este equipo de turismo tendrá como principal misión supervisar los establecimientos comerciales de la zona rural, especialmente aquellos destinados al arrendamiento de hostales, fincas y demás, para asegurarse de que cumplan con la normativa establecida en la ley de turismo.

"Es fundamental que estos establecimientos cumplan con los requisitos legales para garantizar la seguridad y la calidad de la experiencia turística de quienes nos visitan durante esta temporada", señaló la Coronel Rodríguez.

El objetivo de estas acciones es proteger a los visitantes que lleguen a la ciudad durante la Semana Santa y prevenir cualquier tipo de riesgo en el que puedan verse involucrados, promoviendo así un ambiente seguro y acogedor para todos.

"Invitamos a todos los ciudadanos a respetar las normas y contribuir a que estos lugares turísticos puedan prosperar y ofrecer servicios de calidad a los turistas que eligen Ibagué como destino", enfatizó la comandante.

Se informó además que este grupo especial de Policías de Turismo estará presente en áreas como el Totumo, el Cañón del Combeima y diversos corregimientos de la ciudad, aprovechando la versatilidad de la bicicleta para acceder a zonas de difícil acceso y brindar un servicio eficaz a la comunidad y a los visitantes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima