Contraloría Ibagué
Contraloría Ibagué
Alerta Tolima
25 Oct 2019 11:06 AM

Informe de Visitas que realiza la Contraloría a obras de la alcaldía se conocerá en 45 días

Entre las visitas se encuentra el portal San Gabriel

Ariel Augusto Medina, Contralor de la ciudad de Ibagué, habló con Alerta Tolima acerca de las visitas que se están realizando en las obras que tiene a cargo la administración municipal.

Además:Personería de Ibagué abrió indagación a funcionaria de la Alcaldía por presunta participación en Política

El informe de estás visitas se dará a conocer hasta dentro de 45 días en donde se detallará las irregularidades que presentan si es el caso.

Medina indicó que las construcciones a visitar será el lote del Portal San Gabriel, obras de escenarios deportivos de los juegos nacionales,  también los trabajos de instituciones de jornada única y Panóptico, este último el alcalde Jaramillo indicó que se estaría entregando a principios del mes de diciembre.

"Estás visitas se están haciendo por iniciativa de la Contraloría, con el fin de poderle brindar a la ciudadanía ibaguereña un informe del estado de los contratos sobre las obras que tienen importancia en el municipio de ibagué y que a través del tiempo se han venido desarrollando y no tenemos el conocimiento claro el estado de las mismas" puntualizó el contralor Municipal.

De su interés: Empresa Bogotana ganadora de la licitación para alumbrado navideño en Ibagué

Es de recalcar que la obras que menciona el ente de control, han sido altamente cuestionadas por los ibaguereños principalmente con la que tiene que ver con el Portal de San Gabriel en donde la gobernación del Tolima giro más de $1.600 millones de pesos a la gestora urbana para entregar subsidios a los beneficiarios del proyecto, sin embargo, estos recursos fueron destinados para obras de urbanismo.