codigop2018.jpg
25 Ene 2019 01:29 PM

En 2018 se interpusieron 11.650 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según cifras reportadas por la Secretaría de Gobierno de Ibagué, en 2018 se interpusieron 11.650 comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía.

Las principales conductas infractoras que están cometiendo los ciudadanos, es el consumo de licor en el espacio público con un total de 1.877 comparendos, ciudadanos que estaban consumiendo licor en los parques y espacio público. Así mismo 1.700 comparendos por consumo de estupefacientes en los parques y zonas verdes, siendo éstos, los dos comportamientos más concurrentes en Ibagué que violan el Código Nacional de Policía.

Le sugerimos leer:  MinVivienda entregó inmueble donde funcionaran nuevas instalaciones de la Personería

"Adicional se realizó la suspensión temporal de la actividad económica de 760 establecimientos de comercio, principalmente establecimientos que expenden licor, los bares que tenemos en algunas zonas de la ciudad", advirtió el Secretario de Gobierno Daniel Soto Mejía.

Las 761 suspensiones temporales a los establecimientos comerciales van de 3 a 10 días de cierre con la correspondiente sanción pecuniaria que tiene que establecer el inspector si se encuentra mérito. "Recordemos que la suspensión temporal de le puede acarrear una sanción económica de 850mil pesos para los comerciantes que infringen el código Nacional de policía, donde los comportamientos más concurrentes en los comerciantes es el uso del suelo sin los permisos correspondientes y permitir el ingreso de menores de edad a  los establecimientos donde venden licor”, advirtió el funcionario.

Le sugerimos leer:  Habla abogado que frenó tala de árboles en las Canchas de San Simón

Por otra parte el funcionario advirtió. "Un dato que es alarmante, el año pasado tuvimos en la línea 123 de las emergencias de la Policía Nacional un total de 686mil llamadas, sin embargo 560mil llamadas fueron bromas por parte de menores y personas inescrupulosas. La policía tiene un servicio pero las llamadas desafortunadamente son bromas, utilizando inadecuadamente los elementos tecnológicos que tenemos para atender las emergencias", puntualizó Ossa.

Le sugerimos leer:  Habitantes del Cañón del Combeima denuncian pésimo servicio de transporte público

Por último el funcionario confirmo que se está adelantando la firma de convenios para acceder a herramientas tecnológicas que le permitirán a las autoridades acceder a las cámaras de seguridad privadas, lo que le permitirá a las autoridades tener un cubrimiento más amplio especialmente en algunos sectores donde no existen los 200 elementos de vídeo seguridad que gestiono la gobernación con el Ministerio del Interior y que en estos momentos son responsabilidad del municipio para su utilización y mantenimiento correspondiente.