23 Oct 2019 07:46 AM

Empresaria Carolina Barrios, arremetió en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

Alerta
Tolima
Barrios publicó en sus redes sociales su molestia acerca de la sanción interpuesta por la Personería Municipal a la secretaria de Cultura.

Luego de conocerse la destitución e inhabilidad de la Secretaria de Cultura, Cristina Prada, por parte de la Personería Municipal por haber presuntamente direccionado el contrato de $2.962 millones a la empresaria Carolina Barrios, esta última salió en defensa de la funcionaria indicando que el directo responsable sería el mandatario municipal, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Leer también: Ya no tendrá que ir hasta Bogotá para viajar a Cartagena, Easyfly abrió vuelos directos desde Ibagué

En entrevista exclusiva con Alerta Tolima, Barrios indicó

“A mí el alcalde fue quien directamente me entregó la carta, yo no quería hacer ese concierto, yo me encontraba de vacaciones y a mi literalmente me rogaron para que lo hiciera, diciendo que ese era un sueño del alcalde, yo accedí a ello precisamente pensando en la oportunidad que tenían los ciudadanos de tener un concierto completamente gratuito, por ello fue que yo accedí”

La empresaria indicó que desde la alcaldía le pidieron que adelantara pagos para aprovechar que Vives se presentaría en Neiva y evitar que contratara en otra ciudad. 

“La secretaria de cultura solo hizo fue cumplir órdenes y por cumplir órdenes mira donde ya van  las cosas porque ella tampoco fue la que decidió terminar el contrato,   ella fue quien firmó el documento pero quien da la orden es el alcalde”. Puntualizó Barrios

Además, ha manifestado su desacuerdo con relación a la destitución e inhabilidad por 11 años que interpuso en primera instancia el ente de control municipal, recalcando que la funcionaria si había cometido un error pero no era por el direccionamiento del contrato si no por haberlo terminado unilateralmente.

Explicó que la cancelación del contrato no daba para nulidad del mismo teniendo en cuenta que ya estaba firmado y solo bastaba hacer algunas correcciones para que se pudiera ejecutar.

 “El alcalde debió consultar primero por medio de una encuesta si la ciudadanía querría el concierto, antes de contratarme a mí como empresaria y antes de contratar a todos los proveedores”

Sumado a lo anterior, el pago de las estampillas que tuvo un costo de cerca de $100.000.000 que no le ha devuelto la administración.

Hubo penalidad por la cancelación del contrato de Carlos vives según reveló en entrevista con Alerta Tolima

Leer también: Arranca proyecto de apropiación digital para empresarios y emprendedores

“La penalidad con  Carlos Vives era de $650 millones de pesos, eso es algo que la ciudad no sabe, esa penalidad estaba estipulada en el contrato. Afortunadamente yo volví  nacer cuando Claudia me dijo que no me los iban a cobrar”.

Finalmente, la empresaria tolimense explicó que ya hay un proceso ante la procuraduría por los perjuicios de los que fue víctima por los caprichos del mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo.                                                                      

Empresaria Carolina Barrios, arremetió en contra del alcalde Jaramillo

Fuente
Alerta Tolima