Emprendedores locales
Alerta Tolima
5 Jun 2022 12:44 PM

Emprendedores tendrán su vitrina comercial en el Festival Folclórico de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Alcaldía de Ibagué abrió convocatoria para que los emprendedores participen de la segunda versión de la feria Expocomunas

Emprendedores ibaguereños tendrán la oportunidad de brillar con su talento durante la programación del Festival Folclórico Colombiano, gracias a la segunda versión de la feria 'Expocomunas', que tiene abiertas las inscripciones. De esta manera, las ideas de negocio de las zonas urbana y rural de Ibagué, tendrán un espacio para la comercialización de productos durante el fin de semana del 25 y 26 de junio.

"Tenemos una alta expectativa sobre el impacto comercial que tendrá el Festival Folclórico en la economía de la ciudad. Por ello y haciendo realidad el compromiso que tenemos por incentivar el talento local y reactivar la economía, llega la segunda versión de la feria Expocomunas en la mejor época del año, para que nuestros comerciantes den a conocer sus productos ante los turistas que llegarán a la Capital Musical en esta temporada", señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

 

Es de resaltar que los emprendedores inscritos deben pertenecer a la ciudad, contar con la mínima publicidad exigida para presentar su negocio como tarjetas y pendones, y la disponibilidad para permanecer en el stand durante el tiempo que durará la feria. Así las cosas, las personas interesadas en formar parte de esta gran vitrina comercial, pueden inscribirse a través del siguiente link hasta el próximo 16 de junio: Enlace de inscripción

 

De acuerdo con la secretaria de Cultura de Ibagué, Diana Londoño, se espera en Ibagué la llegada de miles de turistas que podrán disfrutar de los encuentros Municipal, Departamental, Nacional e Internacional del Folclor.

“Mi casa está de fiesta porque hoy es el lanzamiento de la agenda oficial del evento más importante para la ciudad y toda nuestra Nación. Por eso, quiero invitarlos cordialmente a ser partícipes de esta festividad y que disfruten de toda la programación”, agregó la funcionaria.

Este año se contará con la participación de 18 representantes en el Encuentro Municipal del Folclor, del 17 al 24 de junio; 15 municipios en el Encuentro Departamental de Folclor, que será del 23 al 26 de junio; y a la fecha van 15 candidatas en el Encuentro Nacional de Folclor, que se llevará a cabo desde el primero al 3 de julio.

Fuente
Alerta Tolima