Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Mayo 2021 06:42 AM

Empezó la vacunación para mayores de 55 años en Ibagué

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el proceso se hará por EPS y cumpliendo horarios en la capital. Medimás son los primeros

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Arana, confirmó, que desde esta semana empezó el proceso de vacunación para mayores de 55 años en la ciudad, por tal motivo y con la finalidad de evitar aglomeraciones la inmunización se cumplirá por EPS de la siguiente manera también para no permitir aglomeraciones así:

Miércoles 26 de mayo Universidad de Ibagué: para los afiliados a Medimás de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Miércoles 26 de mayo Parque Deportivo: para los usuarios de Coomeva y Comparta de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Jueves 27 de mayo Pijao Salud y Toli-Huila.

 

 

Viernes 28 de mayo Famisanar y personas que no cuenten con EPS.

Todos los días ante mencionados estarán siendo atendidos en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, explicó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, quien aseguró que dé manera adicional el centro comercial La Estación en el parqueadero estará aplicando el biológica para usuarios de la Nueva EPS hasta las 4:00 de la tarde del viernes 28 de mayo.

Mencionó la funcionaria, que en la institución educativa German Pardo García, sede Jorge Quevedo, este sábado 29 de mayo, ubicada en el barrio 20 de julio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, estará disponible para sarampión y rubeola para niños y niñas de 1 a 10 años para la dosis de refuerzo. Sólo deben presentar tarjeta de identidad o registro civil. 

“La idea del alcalde Hurtado es seguir habilitando varios espacios para llegar a más personas y seguir generando más comunidad de rebaño”, dijo Jhoana Ximena Arana, secretaria de Salud de Ibagué.

 

 

 

Dato:

Los mayores de 55 años que no se han vacunado contra el Covid-19 podrán recibir la primera dosis contra el virus mortal y ser parte del proceso de inmunización a partir de hoy martes 25 de mayo en las instalaciones del Hospital IPS ubicado en la carrera Cuarta D número 32-47 del barrio Cádiz en el horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Quienes asistan, deben recordar llevar el documento original de la cédula de ciudadanía, además, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el tapabocas y el distanciamiento social.

Fuente
Alerta Tolima