Familias en Acción imagen de referencia Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Jul 2021 06:41 AM

Empezó el pago de Más Familias en Acción en Ibagué y el Tolima

Se trata de la remuneración de los meses de febrero y marzo equivalentes a educación y nutrición. Reclame a través de Efecty o Daviplata.

Desde el Departamento de Prosperidad Social -DPS- anunciaron que ya están habitados los recursos de incentivo de educación y nutrición para los beneficiarios de Ibagué y el resto del departamento del Tolima, donde se busca entregar el aporte económico a más de 78 mil familias. De estas, 10 mil podrán acceder al aporte en los puntos Efecty autorizado que es un aliado del Gobierno Nacional.

El restante de los beneficiarios recibirán el apoyo bajo la modalidad de Daviplata, donde vienen tomando este aporte desde hace muchos meses.  El recurso suma más de 12 mil millones de pesos en la economía del departamento del Tolima”, anunció Duverley Ramírez, director del DPS en el Tolima.

Señaló el funcionario, que dicho pago estará habilitado por un periodo de 15 días hábiles y de esta forma las personas puedan acceder al dinero. “En Ibagué queremos destacar que es donde tenemos más beneficiarios tenemos que suman cerca de 17 mil beneficiarios”, añadió el director del DPS.

 

 

    Precisó, que quienes no tengan Daviplata lo recibirán por giro a través de los puntos Efecty en la capital del Tolima.

    Destacó que por ahora no habrá convocatoria nueva. “La próxima jornada de vinculación a nuestro programa será el 23 de agosto de este 2021 para las familias que ya tengan la encuesta número cuatro, es decir, la nueva del Sisbén y tengan claro que la clasificación para acceder al aporte debe estar entre: A1 y B4; además, deben relacionar que hayan obtenido este resultado antes del 8 de marzo de 2021, debido a que ya están en un listado de potenciales beneficiarios”, aseveró.

    De igual manera, invitó a la asistencia de los puntos para reclamar el recurso cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

     

     

      Cifras:

      En el Tolima las cifras de beneficiarios del programa Más Familias es Acción están así:

      • En el Tolima hay 90 mil potenciales beneficiarios.
      • En Ibagué hay 12 mil potenciales beneficiarios.
      Fuente
      Alerta Tolima