Centro Regional de Atención a las Víctimas de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Mar 2022 07:27 AM

Empezaron los compromisos de la Alcaldía para terminar el Centro Regional de Víctimas en Ibagué

Mauricio
Vargas
El convenio que estuvo a punto de 'morir' cuando con el espaldarazo de la Administración Municipal.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Carolina Cotes, subdirectora de Coordinación Nacional de Territorio, explicó, que con el apoyo de la Alcaldía municipal se espera poner marcha el convenio interadministrativo que le dará vida al Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en Ibagué.  

"Llevamos a cabo un segundo comité, donde la Alcaldía Municipal asumió el compromiso de entregar el estudio de patologías lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el mismo es indispensable para iniciar el proceso licitatorio que permitirá adjudicar la obras a una nueva firma contratista", indicó la funcionaria.

Cotes, destacó que se trata del convenio 1.600 del año 2022, donde también se solicitó en la mesa de trabajo los avances que se tienen frente a la renovación de la licencia de construcción.

"Sobre este hecho quiero destacar, que el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura viene adelantando los trámites pertinentes y que, acorde con el nuevo cronograma, esperan contar con la obtención de este documento para el mes de mayo de esta vigencia", precisó la subdirectora.

Agregó, que la importancia de dar un riguroso cumplimiento a los tiempos pactados permitirá finalizar las obras en la presente vigencia fiscal sin ningún tipo de inconvenientes.

“Nosotros como Gobierno Nacional, pedimos cumplimiento de los cronogramas para permitir la conclusión del proyecto en beneficio de las víctimas”.

Hay voluntad

La subdirectora Cotes expresó que existe toda la disposición para avanzar con este proyecto, continuando siempre con el seguimiento en cada una de sus etapas en pro de fortalecer la atención a las víctimas.

“Pero también informar que lo hacemos, pero también de salvaguardar los recursos públicos y evitar que se sigan desperdiciando”, añadió.

Varias veces olvidados

Con esta acción y con la voluntad del gobierno de turno, las personas afectadas esperan que las obras se logren materializar, “pero sobre todo que los jóvenes puedan tener su espacio”.

Fuente
Alerta Tolima