46482353_201246094124223_5396856767994920960_n.jpg
21 Nov 2018 09:27 AM

Emergencias en Ibagué por fuertes lluvias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas ocasionaron inundaciones en 5 barrios y avenidas como la carrera Quinta y Pedro Tafur. En estos momentos, los organismos de socorro continúan atendiendo emergencias en el norte de la ciudad.

Algunos sectores en los cuales se presentaron inundaciones fueron la glorieta del Éxito, el edificio Teruel (calle 67 con carrera Quinta), El Salado, El Topacio, Arkambuco, Tulio Varón, entre otros.

Le sugerimos leer: ¿Busca trabajo? Satélite de empleo oferta 63 vacantes en Ibagué

“En este último barrio se nos presentó un desbordamiento de la quebrada Hato de la Virgen y allí tuvimos afectaciones en una vivienda. Asimismo, en el colegio Sagrada Familia colapsó un muro producto de las fuertes lluvias”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Delicada inundación y arroyo en Los Arrayanes en Ibagué, carrea 5 con calle 67, nos reportan vecinos y lectores. Mañana lluviosa en la Capital Tolimense.

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Wednesday, November 21, 2018

Le sugerimos leer: Comunidad Emberá desplazada en Ibagué podrá regresar a sus resguardos de origen

Y añadió: “Tuvimos dificultades en el sector del Éxito, donde un vehículo de transporte escolar se quedó atrapado y tuvimos que hacer la evacuación de los menores. En la Biblioteca Virtual también se presentó insuficiencia de colectores”.

Le sugerimos leer: Denuncian en la Procuraduría y Contraloría, irregularidades en adjudicación de licitación para alumbrado público

Del mismo modo, en el barrio El Topacio se atendió la caída de un árbol que generó afectaciones en al menos 3 vehículos que estaban estacionados.

Le sugerimos leer: “Jaramillo no puede implementar caprichosamente las fotomultas”: Camilo Delgado

Es importante resaltar que en la ciudad también existe una probabilidad de que se presenten derrumbes en zonas de alto riesgo como el Cañón del Combeima y algunos barrios del sur de la ciudad.

Le sugerimos leer: Fenalco mostró su preocupación por cierre de emergencia de la clínica Médicadiz

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Ibagué se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos, motivo por el cual se recomienda que los ciudadanos tengan a la mano los números de teléfono de las entidades de socorro en caso de cualquier emergencia.

Mañana de emergencias e inundaciones por aguacero en Ibagué. Esto se vivió en el puente Los Cámbulos de la Avenida Ambalá.

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Wednesday, November 21, 2018

Le sugerimos leer: “La alcaldía es responsable de vigilar las constructoras”: William Rosas

De igual manera, según el más reciente informe del IDEAM, en las próximas horas se podrían presentar precipitaciones fuertes en los departamentos del Tolima, Risaralda y Quindío. “Seguimos atendiendo las emergencias que se hayan podido presentar. Estamos trabajando con el Cuerpo Oficial de Bomberos, el IBAL, INFIBAGUÉ y Enertolima”, concluyó Troncoso.

Le sugerimos leer: Por partido del Deportes Tolima, restricción de parrillero en moto mayor de 14 años

*****