27 Nov 2017 08:48 AM

Embajada Británica invertirá en Ibagué para reducir la pobreza

Alerta
Tolima

En un anuncio hecho por el Fondo de Prosperidad, se conoció en las últimas horas que la Embajada Británica invertirá 25.5 millones de libras esterlinas en seis ciudades de Colombia, entre ellas Ibagué.

Le sugerimos leer: Tolima Junior de Fútbol de Salón logró ser campeón nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores creó este fondo con el objetivo de apoyar a países socios como el nuestro en temas de reducción de pobreza y creación de oportunidades comerciales.

“Hicimos un proceso de presentación de proyectos. Para esta iniciativa fueron preseleccionadas quince ciudades, y posteriormente quedaron escogidas solo seis, incluida Ibagué”, explicó Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

Le sugerimos leer: Excelente actuación tolimense en los Juegos Bolivarianos

Así mismo indició que “estas ciudades fueron escogidas por medio de la firma Ernst & Young S.A.S contratada por el gobierno británico, la cual hizo una auditoría en impuestos finanzas y contabilidad para elegir las ciudades”.

Le sugerimos leer: Equipos de fútbol sala femenino y masculino se destacan en Tunja y Caquetá

Las otras ciudades seleccionadas son Cartagena, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

La planeación urbana, recuperación ferroviaria, desarrollo agrícola, expansión de seguros agropecuarios y el fortalecimiento institucional son aspectos que este fondo busca fortalecer en el país, proyecto que es ejecutado por la Financiera de Desarrollo de Entidades Territoriales.

Le sugerimos leer: Dupla de preseas se trajo la natación del Tolima en los Bolivarianos


También le puede interesar: