Sistema de bicicletas públicas de Ibagué
Sistema de bicicletas públicas de Ibagué.
Imagen suministrada
12 Dic 2023 02:57 PM

El Sistema Público de Bicicletas se reactiva en Ibagué

Tatty
Umaña G.
A partir de este martes, 12 de diciembre, los ‘caballitos de acero’ estarán disponibles en ocho puntos de la ciudad.

El Instituto de Financiamiento Promoción y de Desarrollo de Ibagué, Infibagué, puso en marcha este martes la segunda fase del Sistema Público de Bicicletas, una operación piloto que tendrá en funcionamiento el 50% de los ‘caballos de acero’ en ochos puntos de la ciudad. 

Es de recordar que la ejecución de este piloto será liderada por Infibagué con el fin de prestar un mejor servicio y reducir los gastos de operación. 

“Estuvimos un par de semanas sin funcionamiento, pero esto sucedió debido al proceso de adaptación técnica que se realizó por parte de nuestros funcionarios para la correcta operación”, explicó Felipe La Rota, gerente de Infibagué. 

Es de resaltar que los puntos estarán habilitados de martes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los domingos de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

“Los invitamos a registrarse a partir de este martes en la plataforma ‘Rueda por Ibagué’, un piloto con el que le apostamos a los buenos hábitos de vida saludable y la movilidad sostenible”, puntualizó La Rota. 

Cabe recordar que desde la puesta en marcha del sistema se han registrado cerca de 4 mil usuarios y se han llevado a cabo más de 3 mil viajes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima