Acueducto Picaleña
Acueducto Picaleña 2020 Ibagué
9 Nov 2020 01:04 PM

El Reino Unido ayudará a Ibagué con el de sistema de colectores Mirolindo-Picaleña

De acuerdo con el alcalde Hurtado, la ciudad recibirá más de $2.600 millones para los estudios y diseños para el saneamiento básico.

Con una inversión que supera los $2.600 millones la ciudad de Ibagué, por fin tendrá listos los estudios y diseños para lo que será la construcción del mega-proyecto del sistema de colectores Mirolindo-Picaleña.

Se trata de unos trabajos, que permitirán de una vez por todas, fortalecer la red de saneamiento básico y la disposición de aguas residuales de la capital del Tolima.

Así las cosas, y según declaraciones del alcalde Andrés Fabián Hurtado, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que dichos dineros que se invertirán provienen del Prosperity Fund del Reino Unido.

Frente a este hecho positivo para la ciudad de Ibagué, Colín Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido en Colombia, anunció que es un aporte significativo que viene de unos trabajos de inclusión social que ellos manejan con varios territorios del mundo.

 

El fondo de prosperidad del Reino Unido ve con gran potencial este sector del saneamiento básico, como promotor de desarrollo económico para las regiones con inclusión social. Tenemos grandes expectativas en el proyecto y un gran impacto positivo especialmente para los ciudadanos menos favorecidos”, resaltó Martin-Reynolds

Por su parte, resaltó Andrés Hurtado, la primera autoridad del municipio, que se trata también de una alianza interadministrativa y mencionó que proyectos como estos son de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

“Es muy importante esta alianza para nosotros, por todo el tema de saneamiento básico de la ciudad, tenemos un bajo porcentaje de tratamiento de las aguas residuales que producimos”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

 

Así mismo, destacó, que estos proyectos son fundamentales para que Ibagué sea una ciudad sostenible, “buscamos con ellos que sea también una acción que permite que se cuide el ambiente y con esta alianza del Gobierno Británico y Findeter lo lograremos”, dijo.

Finalmente, quien aportó, su punto de vista sobre este proyecto, fue la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, quien expresó que es otro trabajo, que tiene todo el respaldo de la entidad financiera.

“Este proyecto que iniciamos en Ibagué va a ser muy beneficioso para la salud y el ambiente de la ciudad”, mencionó. Gómez.

Y concluyó diciendo, que Ibagué tiene las puertas abiertas en Findeter, pues es un Municipio con una capacidad de endeudamiento alta.

Fuente
Alerta Tolima