Zona Rural La María en el Salado 2021
Suministrada comunidad La María
9 Abr 2021 06:31 AM

El puente se quebró por las fuerte lluvias en la vereda La María de Ibagué

Más de 300 niños, personas de la tercera edad, madres cabeza de familia y padres trabajadores quedan totalmente incomunicados.

Todo un dilema vive la comunidad del sector rural La María, por el barrio especial el Salado de Ibagué, a cuenta de las fuertes lluvias que sacuden de manera esporádicas por estos días a la capital del Tolima.

Según la líder del sector, Sandra Patricia Duarte Niño, cada vez que se dan las fuertes precipitaciones no solo se rebosa el rio Alvarado, sino que quedan completamente incomunicado, porque el puente, ubicado en estructura de madera es arrastrado por la corriente de agua. 

Por eso, le hacen un llamado a la Alcaldía para que los apoyen, pero de acuerdo con sus palabras, han intentado tocar las puertas de la Administración Municipal, pero entre los secretarios se tiran la pelota de quien será la competencia.

Nosotros tenemos aquí más de 100 niños, personas de la tercera edad, madres cabeza de familia y padres trabajadores quedan totalmente incomunicados cada vez que llueve, por años hemos hecho solicitudes a diferentes entes municipales y gubernamentales sin obtener respuesta favorable alguna”, dijo Duarte Niño, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

Así mismo, agregó, que, al parecer, por tratarse de un sector rural no reciben el apoyo que necesitan de un gobierno.

Tenemos muchas necesidades, como servicios públicos, alcantarillado, pero para nosotros esta es la más apremiante y no hemos logrado obtener ningún tipo de ayuda debido a que las fuertes lluvias hacen crecer el río Alvarado y se lleva a su paso todo lo que pueda”, señaló, la líder, mencionando que esto genera que queden incomunicados porque solo existe una salida e ingreso al sector rural porque crece mucho el agua y no se puede movilizar la comunidad.   

 

Finalmente, indicó que se han tocado las puertas de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y Gestión del Riesgo y a la fecha no ha pasado absolutamente nada.

“En total somos 50 familias en el sector, es decir unas 250 personas la mayoría son niños, personas mayores y con discapacidad de movilidad reducida”.

Fuente
Alerta Tolima