cabalgata1.jpg
15 Jun 2018 01:29 PM

"El primero que cumpla con los requisitos, hace la Cabalgata": Marco Emilio Hincapié

Alerta
Tolima

Una vez expedido el decreto que estipula las medidas transitorias de seguridad y la ocupación del espacio público en las fiestas del folclor, el Secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié se refirió en que etapa se encuentra la realización de la tradicional cabalgata sanjuanera.

Según Hincapié y tal como lo anunció el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, si no hay envallaje total del recorrido no habrá cabalgata, con el objetivo de no poner en riesgo a la ciudadanía. "Hay que garantizar en la Cabalgata todas las medidas de seguridad necesarias, tal y como se hace en otras ciudades del país", señaló el funcionario.

Noticia Relacionada:  “Si Asocatol no cumple requisitos, éste año no habrá cabalgata”: Jaramillo

Por otra parte se ha podido establecer que el plazo para definir si hay o no cabalgata, se encuentra sobre los términos y se cumpliría el día de hoy, "El tiempo es muy corto para organizar la logística, proceso que se adelanta con varias secretarías de la Administración, hoy se acabaría el plazo para definir si hay cabalgata", indicó Hincapié.

Noticia Relacionada:  “Si la alcaldía no aporta una parte del envallado, no podemos hacer la cabalgata”: Asocatol

Por otra parte el Secretario de Gobierno confirmó que existe otra asociación denominada "Consorcio Cabalgata Sanjuanera 2018", que está interesada en el evento, quienes ya radicaron todos los documentos, faltando solo por cumplir el envallado para todo el recorrido de la cabalgata.

Noticia Relacionada:  “Cabalgata debe hacerse bajo los parámetros que determine la alcaldía de Ibagué” Edwin Berrio

Frente a la Asociación de Caballistas del Tolima Asocatol Hincapié advirtió.  "Asocatol tiene que cumplir con todos los requisitos, especialmente con el envallado, ellos lo saben, la alcaldía no puede prestar ese servicio, no tenemos las vallas, ni tampoco los recursos para contratarlas".

Le Sugerimos Leer:  Inicia recuperación de vías afectadas por el invierno en Santa Isabel
Le Sugerimos Leer: En dos meses Planadas tendría servicio de agua potable para sus habitantes

Frente al interés que tiene otra asociación en realizar la cabalgata de las fiestas del folclor, el Secretario de Gobierno aseguró que a todos los interesados hay que brindarles las mismas garantías, rigiéndose al acuerdo municipal de 2008 el cual indica que cualquier persona o asociación puede operar el evento.

Le Sugerimos Leer:   “Mortalidad en accidentes de tránsito se redujo un 44%”: José Alexis Mahecha

Por último Hincapié y frente al punto de equilibrio financiero al que ha hecho referencia Asocatol para poder contratar las vallas, agregó. "Si en este evento no existiera punto de equilibrio financiero, nunca realizarían la cabalgata, son temas empresariales, nosotros no le podemos decir que hagan el recorrido sin las vallas, advirtiendo nuevamente que tampoco se podrán consumir bebidas embriagantes", puntualizó el funcionario.