Alcalde Hurtado y alcaldes de Asocapitales
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Dic 2020 06:29 AM

El Panóptico recibió a los alcaldes que participan de la XVIII Cumbre de Asocapitales en Ibagué

Con música e historia el mandatario Andrés Fabián Hurtado dio la bienvenida a sus homólogos que desde temprano trabajarán con el presidente.

El Centro de las Artes y la Cultura del Panóptico de Ibagué, fue el escenario perfecto, donde el alcalde Andrés Fabián Hurtado, recibió a los demás mandatarios del país, que acompañarán hoy miércoles 9 de diciembre al presidente Iván Duque Márquez, en la XVIII Cumbre de Asocapitales que tiene como sede la capital del Tolima.

De acuerdo con Hurtado, se trató de una velada en el emblemático lugar, donde arribaron 31 alcaldes de las ciudades capitales y tres mandatarios de municipios intermedios, quienes visitan la Capital Musical para el desarrollo de esta agenda.

"Me complace mucho saludarlos en esta hermosa noche y darle la bienvenida a nuestra querida ciudad, la Capital Musical de Colombia. Los recibimos con agrado y en este lugar, que es muy especial y que está lleno de mucha historia", expresó la primera autoridad del municipio.

 

    La cuota musical de Entorchados

    Para amenizar la noche, desde el Gobierno Ibagué Vibra se logró llevar al grupo musical Entorchados, mientras los mandatarios locales, degustaban una muestra de la gastronomía típica de la región. Asimismo, tuvieron un recorrido guiado donde pudieron conocer la historia del Panóptico y su transformación actual como el Centro de las Artes y la Cultura de Ibagué.

    La Capital Musical de Colombia tiene una identidad que mostrar y mucho que aportarle al país en todos los temas de reactivación económica, por ser un paso obligado para conectar al centro con el occidente colombiano, por esto, hemos decidido hacer esta cumbre de alcaldes aquí, para ver hacia el futuro y a dónde queremos llevar a Colombia”, detalló el alcalde de Manizales y presidente de Asocapitales, Carlos Mario Marín.

    Por su parte, el alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi, aseguró que fue un gran recibimiento.

    Muy contentos con el recibimiento, ha sido un derroche de cultura, de música y de artes en un espacio que representa la recuperación del sentido artístico de la ciudad. Un espacio que anteriormente curaba las consecuencias, pero que hoy ataca las causas, incentiva la cultura, la música y el arte”, puntualizó.

     

      Agenda Cumbre Asocapitales

      Desde muy temprano, de hoy miércoles 9 de diciembre, los alcaldes continuarán con la programación establecida para la XVIII Cumbre de Ciudades Capitales en las instalaciones del Club Campestre de Ibagué, donde harán un intercambio de experiencias y tendrán un diálogo constructivo con el presidente de la República, Iván Márquez Duque y algunos de sus ministros, tales como:

      • ministra del Interior, Alicia Arango.
      • ministro de Salud, Fernando Ruiz.
      • ministra de Educación, María Victoria Angulo.
      • ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.
      • director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.
      • presidente de Fontur, Raquel Garavito.
      • consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau.
      Fuente
      Alerta Tolima