predialdescuentos.jpg
Foto Geovanni Prieto.
5 Ene 2019 08:28 AM

El impuesto predial tendrá un descuento tope hasta 5% en mayo y junio

Alerta
Tolima

La Secretaría de Hacienda informó oficialmente a los contribuyentes que a partir del 15 de enero se podrá descargar la factura del impuesto predial y realizar el pago en la diferente red de bancos.

De otra parte es importante recordar que hasta el 31 de marzo se contará con un descuento del 15 %.

Le sugerimos leer: Alarma en Ibagué por 39 suicidios registrados en 2018

De acuerdo al Secretario de Hacienda de Ibagué Juan Espinosa. “Ya se puede consultar el valor a pagar a través del liquidador y lo hicimos para que la comunidad conociera el monto para planear sus finanzas. También allí se puede ver el impacto del alivio tributario que aprobó el Concejo Municipal y los descuentos”.

Al mismo tiempo el funcionario de la administración municipal señaló. “El presupuesto para el 2019 para este tributo es de $100.000 millones, lo que corresponde a $33.500 millones más que lo recaudado en 2018. De ahí se utilizarán $30.000 millones para la terminación y/o construcción de los escenarios deportivos”.

Le sugerimos leer: IBAL atiende emergencia por daño en la red de acueducto en la comuna 7

Los contribuyentes que deseen conocer la información sobre el pago de esta vigencia deberán ingresar a la página de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co y dirigirse a la ventanilla única de trámites y servicios, allí se encuentra el enlace “Liquidación impuesto predial”, luego digitar el número de ficha catastral del predio.

Por último quienes no alcancen a pagar hasta el 31 de marzo, también podrán acceder a los siguientes descuentos:

  • Pago en abril: descuento del 10 %
  • Pago entre mayo y junio: descuento del 5 %.
Le sugerimos leer: En 2018 disminuyeron un 28 % las muertes en accidentes de tránsito

****