ibal325.jpg
Foto Suministrada.
9 Mar 2019 12:22 PM

”El IBAL no debe devolver 325 millones a sus usuarios”: Gerente

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué IBAL, hizo claridad ante la noticia publicada por algunos medios de comunicación y solicitar aclaración sobre la misma, pues, pese a tomar los datos de una comunicación de carácter oficial, es imprecisa y hace referencia a situaciones consolidadas en años anteriores, no existiendo obligación vigente por parte de la empresa de efectuar devoluciones a favor de sus suscriptores, cómo tampoco se está cobrando más de lo autorizado a los suscriptores. “La información publicada por algunos medios de comunicación local y nacional es inexacta”, explicó el gerente de la empresa Carlos Fernando Gutiérrez.

"Es importante aclarar que muchas de ellas ya hicieron la devolución, ya la ejecutaron, pues la orden empezó desde años pasados".  Aseguró, en charlas con Yamid, Natasha Avendaño Superintendente de Servicios Públicos. El IBAL es una de las Empresas que ya hizo la devolución.

Noticia Relacionada:  IBAL tendrá que devolver a usuarios 325 millones

“La Empresa recuerda a sus usuarios que está sujeta al control tarifario por parte de Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA y obligada a dar estricto cumplimiento a la metodología tarifaria contenida en las Resoluciones CRA 688 de 2014 y 735 de 2015, siendo responsable y cuidadosa en su aplicación y en la actualización de la tarifa con el Índice de Precios al Consumidor – IPC, con el fin de evitar cobros no autorizados a los suscriptores o usuarios y eventuales procesos sancionatorios, que en todo caso van en detrimento de los intereses de los ibaguereños”, concluyo el funcionario.