iballicitacion.jpg
1 Mar 2019 12:47 PM

El IBAL la empresa que más quejas tiene de usuarios radicadas en la Personería

Alerta
Tolima

Durante el año 2018 la gestión e intervención de la Personería de Ibagué antes las empresas o entidades prestadoras de servicios públicos de la ciudad fue exitosa y garante de los derechos de los usuarios como consumidores.

"Desde inicios de este nuevo año quisimos seguir por la misma línea que protege y respalda a los ibaguereños cuando sus derechos son vulnerados en cuanto a la prestación de los diversos servicios públicos. Es por ello que a diario recibimos peticiones y reclamos de los ibaguereños que nos manifiestan un descontento en los cobros e irregularidades en general con los servicios públicos", manifestó el Personero Camilo Ossa.

Le sugerimos leer:  Ejército Nacional acompañó a la Alcaldía de Ibagué en pavimentación de una vía de la Comuna 2

En total durante el año 2019 se han recibido 35 solicitudes de intervención ante las entidades prestadoras de servicios públicos, siendo los altos cobros el motivo principal de las quejas.

Durante el año, se muestra que las siguientes son las entidades ante las cuales la Personería ha presentado más intervenciones y la diversidad de peticiones por parte de los usuarios.

Le sugerimos leer:  Autoridades sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias

IBAL.

Cobros excesivos

Arreglo de alcantarillado

Fallas del acueducto

Errores de lectura

Alcanos.

Altos cobros

Disponibilidad del servicio

Enertolima.

Consumo no corresponde

Cambio o reubicación de postes

Error de facturación

Cambio o reubicación de transformador

Interaseo.

Tarifas elevadas

Solicitud de descuento