personeroambulancia.jpg
Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa / Foto Geovanni Prieto
14 Sep 2018 08:29 AM

"El derecho a la salud prima sobre las normas de tránsito": Personero de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, se pronunció frente a la inmovilización de una ambulancia en hechos ocurridos al frente de la clínica Tolima, cuando el vehículo esperaba un paciente que iba a ser trasladado a una remisión médica.

Para el jefe del órgano de control disciplinario del municipio, el procedimiento que adelantó el guarda de tránsito del municipio, será objeto de revisión para poder establecer qué fue lo que sucedió y si la ambulancia incumplió una norma de tránsito.

Noticia Relacionada:   El colmo de los colmo en Ibagué con Agentes Azules de Tránsito

De otra parte el Personero Ossa advirtió que hay un derecho constitucional, el derecho a la salud. "En éste caso existe un derecho constitucional a la salud, el cual debería primar sobre las normas de tránsito, situación que nos preocupa porque la ambulancia estaba esperando un paciente para ser trasladado, haciendo un llamado para que tenga en consideración este tipo de situaciones, teniendo en cuenta lo difícil que es para un paciente conseguir autorización de remisiones, temas que vivimos todos los días en la Personería en la defensa de los derechos ciudadanos", manifestó Ossa.

Noticia Relacionada: “Conductor dejó la ambulancia abandonada 15 minutos”: José Alexis Mahecha

Por último Camilo Ossa indicó que dentro de las competencias de la Personería, se investigará porqué el guarda decidió inmovilizar la ambulancia, si el conductor incumplió las normas de tránsito. "Adelantaremos las investigaciones correspondientes, porque en este procedimiento de tránsito de una forma conexa se está violando el derecho a la salud de un paciente", enfatizó el jefe del Ministerio Público.

Noticia Relacionada:  “La intolerancia de los Guardas de Tránsito en Ibagué tocó fondo”: Camilo Delgado

******