hueco en barrio Gaitán 2021
Suministrada Comunidad del barrio Gaitán de Ibagué
12 Mar 2021 11:41 AM

¡El colmo! Nació mata de tomate en vía colapsada por alcantarillado en Ibagué

Desde el 2013 la comunidad del barrio el Gaitán está buscando apoyo del Ibal y nunca han logrado respuesta.

El 30 de abril cumplirá ocho años la problemática de alcantarillado que, si vive en el barrio Gaitán de Ibagué, así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM María Victoria Torres, residente del sector, quien ha señalado que no ha tenido ningún tipo de respuesta positiva por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Según Torres, cuando se generó el daño, personal del Ibal hizo presencia con el Vactor y el robot para analizar la dificultad, pero de acuerdo a la denunciante, después de allí no ha pasado nada.

 

"Vinieron miraron, nos explicaron que se necesitaba efectivamente todo el cambio del alcantarillado, pero nunca nos dieron fecha de intervención, tanto así que la vía en varias oportunidades a colapsado, primero se quedó un vehículo de Interaseo atrapado por el hundimiento de la vía y dos, muchos andenes han tenido presencia de huecos, mientras que muchos otros, están más cercanos a las viviendas con miedo y temor que un día mi casa o la de algún vecino colapse", dijo la residente inconforme con los procesos y el apoyo del Ibal.

Agregó, que la problemática de la caída del vehículo fue hace tres años, pero el colado del alcantarillado lleva desde el 2013, es decir ocho años de larga espera, donde la gerencia del Ibal sólo guarda silencio.

 

"Toda la cuadra está colapsada, desde la Avenida 37, bajando por la carrera 11, al igual que la otra calle, donde se tiene otro hueco de gran dimensión que está generando no sólo daños de pavimento sino de calidad de vida por los malos olores y las enfermedades que se derivan de la situación, hasta roedores y matas de tomate se tiene porque todo se está hundiendo y está descuidado", puntualizó.

No hay respuesta

En aras de la imparcialidad de la información, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM buscó a la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, pero no ha sido posible al momento una respuesta ni favorable, ni negativa.

Fuente
Alerta Tolima