Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Mar 2021 09:10 AM

¡Atención! A partir del lunes y durante cuatro días no consecutivos, habrá cortes de agua en Ibagué

Debido al lavado y desinfección de los tanques del Ibal, se registrará ausencia del preciado líquido en la ciudad.

Nuevamente la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, dejará sin agua a la ciudad por el lavado de tanques en las 13 comunas con la única finalidad de garantizar la potabilidad del agua a los usuarios. Así las cosas, este martes 16 de marzo será la primera baja del preciado líquido en los hogares.

Según el cronograma de la Empresa Ibaguereña, los otros días del proceso de lavado y desinfección serán el 19, 23 y 26 del mismo mes.

 

Tenga en cuenta los horarios

De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal, este martes 16 de marzo, será el primer día de lavado de tanques, donde se empezará el trabajo un día antes, desde las 10:00 de la noche del lunes 15, hasta las 6:00 de la tarde del martes.

“Este martes haremos la limpieza en Belén-Aurora, Agua Filtrada La Pola, Ciudad y Belén, lo que nos obliga a cerrar los distritos hidráulicos de toda la ciudad, por eso el llamado es a almacenar agua, para tener como abastecerse”, sostuvo Rodríguez.  

Funcionamiento

Precisó el funcionario, también se hará la instalación del sistema de macromedición de salida al Tanque Belén – Aurora y la reposición de la válvula reguladora de presión de lavado de filtros en la planta de tratamiento de agua potable La Pola Uno.

“Si las personas no cuentan con tanques de almacenamiento, los invitamos a abastecerse y a realizar durante esos días un uso adecuado del preciado líquido para que no se queden sin agua durante los cuatro días de lavado”, puntualizó el director Operativo del Ibal.

 

Dato:

Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen estas líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Fuente
Alerta Tolima