IGAC sede Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
4 Ago 2021 06:51 AM

¡El colmo! Dejaron sin trabajo a 300 empleados del Igac, 10 eran del Tolima

El sindicato denuncia que fue por cuestiones políticas, porque no acabaron los cargos, sino que se dieron reemplazos del personal.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Marles, presidente del Sindicato Nacional del IGAC, precisó que se dio una restructuración en la entidad a nivel país, donde 300 personas que estaban en cargos provisionales perdieron sus trabajos en medio de esta crisis por Covid-19. 

Según Marles, el hecho se registró dando cumplimiento a la primera fase del rediseño institucional que ha traído como consecuencia que muchas personas que llevaban años en la entidad dejarán sus cargos

"A nivel país fueron 300 y 10 de ellos en la territorial Tolima. En este departamento teníamos 25 funcionarios, es decir, que es una merma bastante importante, lo que hace bajar la capacidad operativa de la territorial donde ya de por si no era suficiente respecto de la necesidad y los servicios que demandaban los usuarios", precisó el presidente del Sindicato Nacional IGAC. 

 

 

Agregó, que esto aumenta más la crisis en la entidad donde el daño se está viendo reflejado en los usuarios directamente. 

 "Uno de los hechos que nosotros destacamos como lamentables es que salgan funcionarios desempleados a la calle, en medio de unas circunstancias económicas difíciles, lo que conlleva a un drama más críticos en los hogares", reiteró Marles.

¿Cambios políticos en el IGAC?

 El sindicalista le dejó ver a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que este hecho tiene más tinte político que administrativo para mejorar la entidad. 

 

 

"A todos estos cambios, debemos adicionarle, que estos cargos no han sido suprimidos o modificados estructuralmente, lo que abre la posibilidad de que la misma administración del IGAC saque a unos de provisionalidad y metan a otros, lo que puede ser interpretado como una eventual actitud politiquera en una temporada donde se avecina un hecho de elecciones", puntualizó Diego Marles, destacando que esto conlleva a temas netamente políticos en una entidad que no tiene dicha función. 

Finalmente, señaló que interpondrán recursos de demandas para evitar la política y generar transparencia en la restructuración.

Fuente
Alerta Tolima