metrofenalco.jpg
8 Feb 2019 08:22 AM

El cierre de Metro un golpe para el desempleo de Ibagué: Fenalco Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Oscar Germán Díaz Enciso, se pronunció sobre el anuncio que hizo el supermercado *Metro* de cerrar las puertas de su sede de la calle 19, determinación que traerá consecuencias para el desempleo de la ciudad.

"Desde Fenalco Tolima lamentamos el cierre del Supermercado Metro en la ciudad de Ibagué, sucursal que tenía en la calle 19, golpe para el desempleo de la ciudad. Estamos ocupando el puesto número 3 de las capitales del país cómo la ciudad con los índices más altos en la tasa de desempleo", advirtió Díaz Enciso.

Le sugerimos leer:  Comerciantes reportan disminución de ventas tras cierre de Clínica Esimed en Ibagué

Para el dirigente gremial, se tienen que explorar alternativas tributarias para volver atractiva empresarialmente la ciudad y disminuir la tasa de desempleo.

De acuerdo a Oscar Díaz Enciso, desde Fenalco Tolima se ha venido trabajando en temas relacionados con el espacio público y la inseguridad cómo uno de los argumentos de la cadena para cerrar su sede de la calle 19.

Le sugerimos leer:  Gremios Económicos se reunieron con nueva aerolínea que operará en Ibagué

"Nos solidarizamos con las 38 familias que quedan sin empleo y un sustento. Continuaremos desde Fenalco fortaleciendo este sector importante de hipermercados y cadenas de supermercados en la ciudad de Ibagué", puntualizó Díaz.

******