aRANCO NACIONAL DE mAYORES
Prensa Indeportes
10 Abr 2021 02:23 PM

El atletismo se tomó a Ibagué, arrancó el Campeonato Nacional Municipios y Clubes

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El evento se realiza en la categoría mayores.

Una nueva fiesta del atletismo en Colombia se está viviendo en Ibagué por cuenta del Campeonato Nacional de Municipios y Clubes que este sábado comenzó en el estadio del Parque Deportivo.

Más de 400 deportistas y con ellos sus técnicos, los jueces y acompañantes, están en la capital musical para luchar por sus objetivos.

Para el presidente de la Liga y entrenador por muchos años, Nelson Barragán, este es un auténtico sueño que se está realizando, algo que por 30 años anheló para la ciudad y ya se está corriendo.

Son 61 delegaciones entre clubes de los diferentes municipios de Colombia, las ligas y deportistas de nacionalidad ecuatoriana y República Dominicana, que vienen a medir su nivel y se están encontrando. Es importante mencionar que Ibagué será la ciudad y la sede que también les recibirá en el Gran Prix del próximo 17 de abril que también se confirmó para la capital del Tolima.

 

Deportistas convencionales la gran mayoría y los de Paralímpicos y certámenes similares, se encuentran en este nacional, destacándose algunos de ellos con nota adicional en nuestro portal.

En las competencias de la mañana uno de los puntos sobresalientes el 10:53 del atleta vallecaucano John Edward Paredes en las semifinales de los 100 metros con Vallas, con esto hace marca mínima para tomar parte del campeonato del mundo que se efectuará en Nairobi con nueva fecha del 17 al 22 de agosto, estaba fijado inicialmente para disputarse en julio.

 

El gerente de Indeportes, Alexander Castro, ha visitado la delegación colombiana y tolimense mostrándose satisfecho por la manera como se encara la competencia, y el número de personas que ha reunido, siendo una prueba más de lo que podemos los habitantes de esta región si nos convencemos que podemos dijo el directivo para Alerta Tolima.

Este domingo se tendrá una nueva jornada, en las diferentes pruebas programadas.

Fuente
Alerta Tolima