jaramilloconcierto.jpg
Foto Geovanni Prieto.
13 Mayo 2019 01:13 PM

"El alcalde es honesto y así lo demuestra su patrimonio personal": Mauricio Jaramillo

Alerta
Tolima

Frente al polémico contrato directo por 2964 millones para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo que en estos momentos tiene enredado penal y disciplinariamente al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la Secretaría de Cultura Cristina Prada en la Procuraduría y la Fiscalía respectivamente, el máximo dirigente del Partido Liberal en Tolima Mauricio Jaramillo dijo que su hermano es honesto, demostrando en su patrimonio personal.

"Lo único que puedo decir es que el alcalde es un hombre honesto, eso lo puedo yo asegurar y la muestra es también en su patrimonio personal. Yo que conozco a Guillermo Alfonso sé que nunca permitiría ni se atrevería a coger un solo peso del presupuesto público, eso lo conozco y lo tengo claro", señaló Mauricio Jaramillo.

Le sugerimos leer: “La lucha contra la corrupción es un tema regional”: Vicepresidenta

Para el dirigente Liberal, el alcalde tiene enemigos muy grandes, teniendo en cuenta que existen delitos en contra del patrimonio mucho más graves que lo que se está investigando en el contrato del concierto y en dónde los organismos de control nunca han investigado y entregado los resultados esperados.

"Tiene unos enemigos muy grandes porque yo veo cosas muchísimo más graves que se han denunciado y no tiene ningún tipo de investigación, no hay periodistas yendo a los organismos de control a pedir resultados y creo que de eso pueden estar tranquilos los ibaguereños, que hay un alcalde honesto".

Le sugerimos leer: Gobernación solicitó a la Supersalud prorrogar hasta septiembre la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta

Por otra parte Mauricio Jaramillo agregó. "Lamentablemente uno como ser humano, hay personas que de pronto le hacen tomar decisiones equivocadas o cosas que de pronto por la falta en ese momento de vigilancia de quienes tienen que hacerlo cometen algún error y es aprovechado".

Para el actor político, la mejor decisión que puedo tomar la alcaldía fue liquidar unilateralmente el polémico contrato para que sean los organismos de control los que investigan y puedan establecer lo que realmente sucedió. "Me parece que la decisión fue acertada, en el sentido que si se dieron cuenta, primero un descontento por parte de la ciudadanía frente a ese tipo de conciertos, pero además de ellos no están claras ciertas circunstancias. Me parece que la decisión que se tomó de dar por terminado de manera unilateral el contrato, fue acertada".

Le sugerimos leer: Liberales proclamarían a Rosmery Martínez como candidata a la gobernación del Tolima

Por último Mauricio Jaramillo aseguró que nunca abra la intención del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de apoderarse de los recursos públicos del municipio, revelando el dirigente político. "La administración no es 100% correcta porque lamentablemente los errores administrativos se cometen, pero lo más importante es que no hay dolo ni la mala fe en ninguna de las funciones del alcalde y así puedo dar fe y puedo asegurarlo. Los errores administrativos se cometen y algunas decisiones que no son las más acertadas y obviamente también es valiente tomar las decisiones para corregir la equivocación que se haya podido dar en una decisión que de pronto no se sentía que era compartida por la ciudadanía".

****