rosascontralor.jpg
Concejal William Rosas
8 Jul 2018 10:21 AM

El 27 de julio se conocería nombre del nuevo Contralor de Ibagué

Alerta
Tolima

De acuerdo al cronograma establecido dentro del Concejo, el 10 de julio se publicarán los listados de los que aprobaron la prueba de conocimiento aplicada a los postulados al cargo por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, saliendo de allí los nombres de los posibles elegibles al cargo.

William Rosas presidente del Concejo, indicó que son 13 aspirantes a llegar al cargo del ente de control fiscal, los que aplicaran la prueba y quienes deberán, si pasan en su totalidad este filtro realizar una exposición ante el Concejo de lo que sería su plan de trabajo de llegar a este órgano de control.

Le sugerimos leer:  Director regional de oficina del trabajo anunció ampliación de plazo para pago de prima a empleadas domesticas

Actualmente esta dependencia se encuentra con  un funcionario  de encargo mientras se elige un funcionario en propiedad para que termine dentro de lo que quedaría de período administrativo  correspondiente al que fuera suspendido al ser separado del cargo el ex contralor Ramiro Sánchez.

Le sugerimos leer:   Secretario del Interior afirma que trabajará de la mano con alcaldes y fuerza pública

Cabe recordar que el proceso debió repetirse en su totalidad, luego que se presentarán varias irregularidades en el estudio de las hojas de vida y en el filtro que se debió aplicar para la selección de las hojas de vida de los aspirantes al cargo por parte de la Universidad CUN, por lo que el proceso fue demandado ante el Tribunal Administrativo.

Le sugerimos leer:   Policía departamental dice que el hombre asesinado en Chaparral no era líder social

Luego de conocerse los resultados de las pruebas, los aspirantes tendrán un tiempo  prudencial para ejercer algún tipo de reclamo ante las anotaciones obtenidas, si así lo consideran los participantes en el concurso de méritos.

Le sugerimos leer:  Acusaciones de coimas y estafa en contrato de bultos de fertilizantes en la Gobernación del Tolima

Finalmente manifestó que en esta ocasión la universidad encargada de realizar la práctica de las pruebas de conocimiento fue la Universidad Cooperativa, la cual fue la única que cumplió con los requisitos exigidos para adelantar este tipo de proceso de selección.