Cámara de Comercio de Ibagué
Suministrado por Cámara de Comercio de Ibagué
23 Nov 2023 09:03 PM

El 24 en Ibagué la Ventanilla Única Empresarial celebra el día VUE

Tatty
Umaña G.
Mañana viernes se celebra el día VUE en Ibagué para promover la creación y formalización de empresas tolimenses.

La Ventanilla Única Empresarial, en el marco de la feria Vive Ibagué, que realizará la Cámara de Comercio de la ciudad, la Ventanilla Única Empresarial desarrollará el Día VUE, una jornada para que los emprendedores y empresarios asistentes conozcan los beneficios de esta plataforma.  

La VUE dispondrá de un stand donde los asistentes podrán consultar cómo realizar los trámites y servicios que aloja esta plataforma. Además, compartirá espacio con otras 40 unidades productivas del sector gastronomía que hacen parte del programa FortaleSER. 

La Ventanilla Única Empresarial - VUE, la plataforma digital para crear y formalizar empresa en Colombia, estará presentando toda su oferta para facilitar los trámites y servicios empresariales a los asistentes de la feria Vive Ibagué, el viernes 24 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. 

Este evento será el punto de encuentro de 40 unidades productivas en gastronomía que ofrecerán sus productos a los tolimenses, aprovechando el popular Black Friday y con el propósito de movilizar la economía popular. En este escenario, los empresarios y emprendedores de la región contarán con consultores especializados para responder sus inquietudes sobre los requisitos para la creación de empresas, cómo liquidar y pagar la contribución parafiscal del turismo, cómo obtener registro de Invima, cómo inscribirse en el Registro Único de Proponentes – RUP, entre otros 

Por la tarde, a las 4:00 p.m. Confecámaras presentará la Ventanilla Única Empresarial fortalece el tejido productivo de las regiones.  En el Tolima, la Ventanilla Única Empresarial está disponible en los municipios de Ibagué, Honda y Espinal, es decir, que las personas interesadas en crear empresas en estos tres municipios lo pueden realizar virtualmente desde la VUE. A través de la Ventanilla se han creado 824 empresas en Ibagué, desde su creación en 2019. 

La Ventanilla Única Empresarial (VUE), es una estrategia de articulación público-privada que busca mejorar el entorno para el desarrollo de la actividad empresarial. Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con la participación de entidades de orden nacional y territorial, y desde el sector privado cuenta con la participación de la red de Cámaras de Comercio. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima