4 Jun 2020 06:16 AM

Durante aislamiento más de 6 mil ibaguereños han violado restricciones

Las personas que han hecho caso omiso a las medidas han recibido amonestaciones, varios de ellos han sido reincidentes

Aunque las autoridades han anunciado que se está iniciando con el pico más alto de contagio del Covid-19, al parecer, algunos ciudadanos de Ibagué no están preocupados de contraer la enfermedad por lo que han salido a la calle incumpliendo con las medidas de autocuidado, poniendo en riesgo no solo su salud o la de su familia, sino, de una comunidad entera.

Leer: Emergencias por lluvias en 9 municipios del Tolima

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos Andrés Pórtela, desde que se dio inicio al aislamiento preventivo el pasado mes de marzo, las autoridades han interpuesto 6.390 comparendos.

Además, el funcionario reveló que de las amonestaciones realizadas, se están encontrado con varias personas que han sido resistentes a cumplir con la normatividad y tras varios comparendos, las autoridades han tenido que realizar capturas debido al incumplimiento de la ley que exige no poner en riesgo la vida de los ciudadano, y, en este caso, lo que se busca es evitar contagios del coronavirus que ha dejado 168 casos positivos de esta enfermedad pandémica y a tres personas fallecidas en Ibagué. 

"También la Policía ha logrado capturar otro grupo de personas por no acatar el toque de queda permanente que va de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente", expresó Portela.

El secretario agregó que junto con la Policía Metropolitana de Ibagué, se continuarán realizando controles para vigilar el cumplimiento de las restricciones ordenadas desde el Gobierno Nacional, las cuales, irían hasta finales de este mes.

Es de recordar que las principales restricciones que ha emitido la Administración Municipal esta relacionado con el cumplimiento del pico y cédula el cual aplica en los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche de lunes a viernes, los fines de semana la restricción se extiende hasta las 10:00.

También: Policía y Cortolima rescataron 9 ejemplares de especies silvestres en Ibagué

Tenga en cuenta que el pico y cédula quedó establecido de la siguiente manera:

  • Lunes: 0,1,2,3
  • Martes: 4,5,6,7
  • Miércoles: 8,9,0,1
  • Jueves: 2,3,4,5
  • Viernes: 6,7,8,9
  • Sábado: 0,1,2,3,4
  • Domingo: 5,6,7,8,9

Para facilitar el abastecimiento y diligencias personales de la población campesina, no habrá restricción los días viernes, sábado y domingo en la zona rural.

Fuente
Alerta Tolima