Afectaciones debido a las lluvias que se han presentado durante las últimas horas en territorio tolimense
Afectaciones debido a las lluvias que se han presentado durante las últimas horas en territorio tolimense
Suministrada
3 Jun 2020 02:47 PM

Emergencias por lluvias en 9 municipios del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Afectaciones debido a las lluvias que se han presentado durante las últimas horas en territorio tolimense.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima y los organismos de socorro, revelaron que en 9 municipios del departamento se han presentado afectaciones debido a las lluvias ocurridas durante las últimas horas en territorio tolimense.

De su interés: Sindicatos rechaza regreso a clases presencial en medio de la pandemia Covid-19

Emergencias

Estos son los municipios que han sufrido afectaciones por lluvias según lo reportado en sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima:

Cajamarca

Reporta paso restringido en la vía en el sector de la Julia por desprendimiento de tierra y en el sector de la Hamaca paso restringido por desprendimiento de piedras.

Flandes

Presentó inundaciones en los Barrios Quintas de Flandes, Orquídeas I y II y la Capilla. Aproximadamente 70 viviendas afectadas, 3 árboles caídos, sin pérdida de enseres.

Ambalema

Reporta caída de árboles en el sector urbano, afectación de dos viviendas en su estructura. A la hora continúa lloviendo.

Mariquita

Se presentaron inundaciones en el Barrio Antiguo Fernández y Barrio Jesús Caviedes.

Murillo

Se presenta lluvias constantes y con problemas en vías terciarias del municipio.

Planadas

Dos derrumbes, el primero en la vía que comunica  Bilbao y la cabecera municipal y el segundo en una finca de la vereda pueblitos

El coordinador de gestión del riesgo local, se desplaza a estos dos lugares para hacer el reporte correspondiente de las emergencias.

Prado

Fuertes lluvias con afectación de vías terciarias de cordillera y en mal estado en el paso que une la vereda de Aco, Altagracia, Montoso y el cruce.

Aumento en el caudal de ríos

Honda

Aumento en el nivel del rio Magdalena en 5 metros de su caudal normal. Por su parte, el rio Gualí presentó aumento en 8 centímetros.

Venadillo

Reporta que los ríos Venadillo y quebrada Galapo aumentaron su nivel.

Por su parte, los municipios de Natagaima Suárez, Palocabildo, Anzoátegui, Alvarado, Casabianca, Ataco, Alpujarra, Valle de San Juan, Icononzo, Villahermosa, Honda, Armero Guayabal, Santa Isabel, Villarrica, Ortega, Fresno, Cunday, Guamo, Lérida, Coello, Rovira, Melgar y Coyaima, reportaron tormentas eléctricas sin afectaciones, lluvias que se han presentado desde la noche anterior.

Leer también: La CUT y Simatol convoca a plantón por el regreso a las aulas y el no pago de la prima

Tanto los organismos de socorro como los coordinadores de Gestión del Riesgo de cada uno de los municipios y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se encuentran a esta hora atentos a cualquier evento que se pueda presentar.

Emergencias por lluvias en 9 municipios del Tolima

Fuente
Alerta Tolima