armas2019.jpg
Foto Alcaldía.
2 Mayo 2019 08:05 PM

Durante 2019 autoridades han incautado 100 armas de fuego en Ibagué

Alerta
Tolima

Durante lo que va corrido del año, las autoridades del Municipio han incautado 100 armas de fuego ilegales o con salvoconducto que infringían el decreto presidencial que prohíbe el porte de estos elementos en todo el territorio colombiano.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, este año se ha presentado un incremento del 52 % en el número de armas incautadas, ello con respecto al mismo lapso del 2018.

Le sugerimos leer: Los últimos casos de homicidio en Ibagué fueron por temas de convivencia y pasionales, Indicó METIB

“Estas armas podrían haber sido utilizadas para afectar a muchos ciudadanos. Estos resultados hacen parte de nuestra política de prevención de conductas delictivas. Con esto estamos evitando que algunos Ibaguereños incurran en delitos”.

Del total de armas de fuego decomisadas, 62 son revólveres, 24 escopetas y 14 artefactos de fabricación artesanal.

Le sugerimos leer: Más de 10.600 animales han sido atendidos por el CAPA

Asimismo, las autoridades han capturado y judicializado a 47 personas sindicadas de cometer el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Además de ello, este año también han sido incautadas alrededor de 1.200 cuchillos, tijeras, machetes y otros elementos corto-punzantes que podrían haber sido utilizados en la comisión de delitos de alto impacto para los ciudadanos, como por ejemplo hurto y homicidio.

Le sugerimos leer: METIB se pronunció sobre los recientes hurtos y ataques a taxistas

En suma, estos resultados de seguridad obtenidos a través del “Plan desarme” han permitido que en la capital del Tolima se presente una disminución del 25 % en todas las conductas delictivas.

****