25 Mayo 2017 08:05 AM

Docentes y estudiantes marcharon por una mejor educación pública

Alerta
Tolima

Fueron más de 3 mil docentes los que salieron en las últimas horas a recorrer las principales vías de Ibagué, unidos en la gran movilización que se adelantaban en las principales capitales del país luego que el Gobierno Nacional no accediera a entablar negociaciones con los sindicatos.

Leer También: Profesores rechazan declaraciones de Mineducación y seguirán en paro

Estas actividades de protesta se vienen adelantando desde hace 14 días y el día anterior se hizo una convocatoria con los docentes de todo el departamento y para este miércoles se llevó también a cabo varias actividades, entre ellas una marcha de antorchas que convocó cientos de profesores, estudiantes y comunidad en general.

Durante las movilizaciones, se han unido instituciones educativas, seis de ellas salieron a marchar en las últimas horas con más de 60 alumnos quienes apoyan a sus profesores frente a las peticiones que hacen al Gobierno Nacional de ampliar el presupuesto para la educación pública en el país.

Leer También: Sigue el paro de maestros

Una de las estudiantes, manifestó que “no es justo que quieran implementar la jornada única cuando no hay recursos, cuando ni siquiera para dos jornadas se tienen buenos establecimientos”, agregando que “es injusto que muchos niños tengan que estar casi como unas sardinas en un salón cuando el estado tiene para brindarnos los recursos para crear más aulas”.

Leer También: Asamblea aprobó respaldo a paro de maestros en el Tolima

Es por esto que los alumnos de los colegios continuarán participando en las actividades de los docentes asegurando que se tomarán el tiempo necesario para apoyar esta causa y que la calidad educativa mejore en todo el país.

Le puede interesar: