Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Colprensa
7 Dic 2021 06:33 AM

Docentes no caiga en falsas promesas, no hay cupos para traslados en Ibagué

Las denuncias citan que serían personas de la Secretaría de Educación quienes estarían pidiendo fuertes sumas para hacer el trámite.

Un llamado contundente hizo en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, contra aquellas personas inescrupulosas que están jugando con los docentes de Ibagué que no pudieron ser parte del proceso de traslado y de aquellos que se inscribieron pero aún no han sido seleccionados, con el supuesto ofrecimientos de un pago por este trámite ante la Administración Municipal.

Inicialmente le dijo el funcionario a esta redacción, que el proceso es gratis y que la convocatoria ya se cerró donde se postularon 493 hojas de vida y solo podrán seleccionar a 215.

"Queremos que las personas tengan claro que es un proceso transparente y no se pueden dejar engañar, sobre todo pagar por algo que no tiene valor, porque son trámites administrativos que la ley y el Ministerio de Educación avalan", citó Rodríguez.

 

 

El integrante del Gobierno Ibagué Vibra, también precisó que dentro de las denuncias recibidas hay personas que han puntualizado que son los mismos integrantes de la Alcaldía Municipal de Ibagué quienes estarían cobrando un recurso de 5 millones de pesos por el supuesto 'traslado'. 

Al mismo tiempo resaltó, que el proceso de traslado de docentes y directivos docentes en la ciudad culminó el pasado 30 de noviembre y ahora se está en la preselección

"Nos oponemos rotundamente a este tipo de circunstancias, este proceso es de carácter transparente y se ha realizado teniendo en cuenta como base, la experiencia profesional, los títulos académicos y las condiciones específicas", manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

 

 

Denuncie 

Las personas que tengan inquietudes o deseen dar a conocer alguna irregularidad, pueden hacerlo enviando su duda a través del correo electrónico: procesotrasladosibague2021@gmail.com 

"Pedimos a quienes tengan conocimiento de este tipo de irregularidades, las den a conocer a las autoridades, la Secretaría de Educación y los órganos de control, porque no podemos permitir que este proceso sea permeado por situaciones que atenten contra la transparencia del mismo", añadió. 

Fuente
Alerta Tolima